David Tomás Demestri Leguizamón (24) y su pareja Montserrat María Kelser Centurión (27) fueron imputados ayer por el fiscal Gerardo Mosqueira por tentativa de homicidio, omisión de auxilio, obstrucción al resarcimiento en accidente de tránsito y resistencia. Fue luego de que atropellaran con su automóvil a un agente de la Patrulla Caminera y posteriormente se refugiaran durante 10 horas en un motel de San Lorenzo.
El fiscal Gerardo Mosqueira pidió la prisión preventiva de ambos. El hecho ocurrió a las 1.30 aproximadamente durante un control rutero en la avenida Mariscal López.
El rodado que conducía Demestri está registrado a nombre del Ministerio Público, se trata de un automóvil Hyundai, modelo Atos, año 2000, color blanco, chasis Nº KMHAH51GPYU089955.
Nota relacionada: Conductor que atropelló a agente será imputado por tentativa de homicidio doloso
Demestri para evitar el mencionado control se dio a la fuga arrollando al agente Ángel Manuel Vargas Obregón (22), e intentó atropellar a otro de nombre Éver Paredes, quien lo persiguió en una motocicleta, según la denuncia.
Luego ingresó al motel Cascada, ubicado sobre las calles Víctor Cáceres y 2ª de la misma localidad, propiedad del futuro ministro de la Juventud, Felipe Salomón, hijo del senador Óscar Cachito Salomón (ANR).
Recién ayer, a las 10.00, una comitiva fiscal-policial pudo allanar el predio y detener a la pareja, esto debido a que supuestamente el juez Víctor Fernández tardó en firmar una orden de allanamiento.
“No tuvimos la autorización de los dueños para ingresar. Se trata de un recinto privado, aunque estaba custodiado por policías”, indicó Mosqueira, quien fue cuestionado por la demora y será investigado por ello.
Nota relacionada: Fiscal Mosqueira defiende procedimiento en el motel de San Lorenzo
Los antecedentes de Demestri
Demestri negó haber atropellado a Vargas y mencionó a la prensa que esquivó a los uniformados porque su habilitación no estaba en regla. Sin embargo el motivo de la huida sería que joven cuenta con varios antecedentes penales, según informaron los agentes policiales. Se trata de los delitos de maltrato físico, lesión, daño, violación de domicilio y amenaza.