19 abr. 2024

Conductor que atropelló a agente será imputado

David Demestri, el hombre que atropelló a un agente de la Patrulla Caminera y huyó del lugar, para refugiarse durante 10 horas en un motel de San Lorenzo, será imputado por tentativa de homicidio doloso y otros agravantes, declaró el fiscal Gerardo Mosqueira.

David Demestri - Atropelló una barrera y se escondió en un motel.

David Demestri será imputado por tentativa de homicidio doloso y otros agravantes, declaró el fiscal Gerardo Mosqueira.

NoticiasPy.

Durante 10 horas, David Demestri se refugió en el Motel Cascada de la ciudad de San Lorenzo, luego de haber atropellado con una camioneta a un agente de la Patrulla Caminera de nombre Ángel Vargas (22). El hecho se registró alrededor de la 01.00 de la madrugada, cuando el agente realizaba trabajos de control cerca de la Universidad Nacional de Asunción.

Demestri fue detenido después de largas horas de haber cometido el delito. Según Gerardo Mosqueira, el fiscal a cargo del caso, el autor será inculpado por tentativa de homicidio doloso, como también por resistencia, obstrucción y, si la prueba de alcotest da positivo, exposición al peligro.

Nota relacionada: Automovilista se refugia en motel tras atropellar a un agente de la Caminera

“El acto en sí ya es un crimen, un agravante. Será imputado y se solicitará detención preventiva para el mismo”, afirmó el fiscal en una entrevista concedida a NoticiasPy.

Demestri no fue inmediatamente detenido, debido a que la Policía Nacional no podía ingresar al Motel Cascada, donde se mantuvo refugiado por 10 horas. Los agentes no contaban con la orden de allanamiento, que fue firmada por el juez recién casi cerca del mediodía.

Debido al lento operativo que se realizó este sábado, el Ministerio Público someterá a un sumario administrativo al fiscal Gerardo Mosqueira.

Por otra parte, el agente que fue atropellado ya se encuentra en condiciones estables de salud.

Nota relacionada: Conductor queda detenido tras refugiarse por 10 horas en un motel

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.