Nacionales

Piden la salida de Mario Abdo Benítez y toda su línea sucesoria

Miembros del Partido Paraguay Pyahurã pidieron que "se vaya Mario Abdo Benítez y toda su línea sucesoria", durante una rueda de prensa realizada este jueves para pronunciarse con relación a la situación política del país.

El Partido Paraguay Pyahurã calificó la gestión de presidente Mario Abdo Benítez como la continuación de “los gobiernos entreguistas, antinacionales y antipopulares” y que su administración es servil a los imperialismos, por lo que pidieron su salida del Gobierno.

Durante la rueda de prensa realizada este jueves, en la Plaza de los Héroes, Eladio Flecha, secretario general del PPP, dio lectura del descargo expresando que a casi un año de la asunción de Abdo Benítez queda descubierto que se encuentra “empantanado en la inacción y dubitativo con las denuncias de corrupción”.

Flecha mencionó que gran parte del pueblo sufre inundaciones, hambre, enfermedad, pobreza, miseria, migración, desalojos violentos y falta de empleo.

“Mientras, los politiqueros, los corruptos y los mafiosos se burlan del pueblo, ocupando cargos y representaciones en los poderes del Estado. Los bandidos y los pillos gozan de impunidad”, criticó.

Nota relacionada: Partido Paraguay Pyahurã pide renuncia de Cartes y su Gabinete

También hizo hincapié en las denuncias de fraude de las últimas elecciones nacionales que se hicieron más evidentes. “De nuevo se bastardeó la voluntad popular y se dejó al descubierto un sistema electoral fraudulento, que solamente beneficia a un pequeño grupo de privilegiados que se sirve de la política para intereses particulares o grupales”, recriminó.

Además de exigir la salida del jefe de Estado y su Gabinete. demandaron que se instale un gobierno de emergencia compuesto por personas patrióticas, honestas, de respetada honorabilidad; gobierno expresado en una junta patriótica.

Esta es la segunda vez que la organización pide la renuncia de un presidente. En el 2014, también habían exigido la salida del ex presidente Horacio Cartes, así como de toda su línea sucesora.

Dejá tu comentario