Nacionales

Partido Paraguay Pyahurã pide renuncia de Cartes y su Gabinete

El Partido Paraguay Pyahurã afirma que el presidente Horacio Cartes y su Gabinete no han cumplido con la promesa de "nuevo rumbo", por lo que piden la renuncia de los mismos.

Los miembros de la organización pidieron la renuncia del presidente este viernes, en una conferencia de prensa realizada en la Plaza 34 Curuguateños de la ciudad de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, informó el corresponsal de Última Hora, Elías Cabral.

La organización afirma que el pueblo pobre, trabajador, campesino, sufre todo tipo de falta de servicios básicos y carencias. Señalan que ha saltado a la luz la mafia, el narcotráfico y los asesinatos, como parte del mecanismo para solucionar contradicciones de poder y negocios.

"El narcotráfico como práctica de los explotadores ha minado absolutamente todos los poderes del Estado instalando sus personeros, instrumentos y tentáculos entre parlamentarios, fiscales, jueces, policías y otras instituciones públicas. En los últimos hechos ocurridos ninguna institución ha tenido la solvencia ni autoridad moral para manifestarse contra el flagelo de la narcopolítica", expresan en un comunicado.

El PPP dice que el Paraguay "no merece vivir en situación de zozobra y amenaza de temor", y que si "ahora no se remedia, mañana puede ser muy tarde".

"Pedimos la renuncia de Horacio Cartes como presidente de la República y de todo su Gabinete, y la instalación de un gobierno patriótico, democrático, compuesto por hombres y mujeres incorruptibles y cuya política esté verdaderamente orientada a la mayoría de los paraguayos", expresó Carmen Garcete, vocera del Partido Paraguay Pyahurã.


Dejá tu comentario