23 ago. 2025

Piden la rebeldía de agente de la Senad que transportaba cocaína

El Ministerio Público solicitó este miércoles la orden de rebeldía de un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que transportaba once kilos de cocaína en un vehículo particular en Alto Paraná.

cocaina saliva.jpg

Foto: Telemundo

Fue el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, quien pidió la rebeldía de Arnaldo Andrés Segovia Morales, quien ya fue imputado por la comisión del hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

Según el antecedente del caso, Segovia abandonó 11 kilos de cocaína en el interior de un automóvil Toyota Corolla Runx de color negro, tras una persecución por parte de los agentes policiales de la Comisaría 6.ª del área 6 de Hernandarias, Alto Paraná.

El hecho se registró el pasado sábado 4 de febrero en Paso Itá, alrededor de las 18.00, cuando vecinos alertaron sobre lo sucedido a agentes policiales sobre las calles Colombia esquina Venezuela.

Tras la denuncia, agentes policiales llegaron al lugar y el agente anitnarcótico escapó del sitio En ese momento se inició una persecución por unos 10 kilómetros de la supercarretera, donde se presume que el agente abandonó el auto con la droga y huyó caminando.

Según el Ministerio Público, la situación de Arnaldo Andrés Segovia Morales es agravante por tratarse de un agente de la Senad, organismo estatal que lucha contra el tráfico de drogas, y se expone a la pena máxima.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, recibió un regalo de la mano de Liz Paola Doldán, sancionada por Estados Unidos por hechos de corrupción. La empresaria fue investigada por un esquema de megaevasión, el cual sin embargo terminó con el pago de lo evadido.
Un hombre quedó en observación por quemaduras luego de que su motocarro se incendiara durante la noche del jueves en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre que estaba desaparecido fue hallado sin vida en la tarde de este viernes en la compañía San Francisco, distrito de Santa Rosa, Departamento de Misiones.
Tres ciudadanos brasileños, sospechosos de participar en el asesinato del intendente de João Dias, estado de Rio Grande do Norte, del Brasil, fueron expulsados del país y entregados a la Policía Federal en Foz de Yguazú. Estaban escondidos en la región de la Triple Frontera, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Una grave situación afecta a un joven con discapacidad del barrio Itacurubí de Concepción, quien a sus 25 años aún no cuenta con cédula de identidad debido a un error cometido en el Registro Civil al momento de su inscripción.
Una madre denunció a su suegro por supuestamente abusar sexualmente de su hija de 3 años y a su suegra por presunta cómplice. Exige que las autoridades hagan justicia y que el caso ocurrido en Itá, Departamento Central, no quede impune.