03 nov. 2025

Piden justicia para víctima de feminicidio en Encarnación

Familiares y vecinos de Laura Godoy realizaron una manifestación pidiendo justicia por la mujer que falleció luego de recibir 11 puñaladas. El autor del hecho sería su ex pareja, quien se encuentra prófugo.

Manifestación Paso Itá 2.jpeg

El feminicidio de Laura Godoy ocurrió el sábado.

Gentileza.

Un grupo de personas se autoconvocó frente a la casa de la familia de Laura Godoy, ubicada en la Manzana 4, Lote 16, del barrio Itá Paso, a unos ocho kilómetros de Encarnación, para exigir justicia por el feminicidio.

Laura falleció en su vivienda, luego de recibir 11 puñaladas. El principal sospechoso es un hombre que era su pareja. Fue identificado como Edilberto Ramón Goncalves Leiva, de 34 años, según informó el corresponsal de Última Hora en Itapúa, Raúl Cortese.

Nota relacionada: Mujer falleció tras recibir 11 puñaladas

De acuerdo con el reporte policial, un vecino escuchó los gritos de la mujer cuando era atacada. Al acercarse a corroborar la situación, aparentemente, vio a Goncalves huir del lugar.

Dentro de la casa,encontró a la mujer en el piso, ensangrentada, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Los agentes intervinientes llegaron y la trasladaron hasta el Hospital Regional de Encarnación, pero la víctima falleció a consecuencia de las heridas.

El crimen ocurrió el sábado en Itá Paso.

El crimen ocurrió el sábado en Itá Paso.

Raúl Cortese.

Habría reconocido el crimen

Recientemente, se dio a conocer un audio que, aparentemente, Goncalves, sindicado como responsable del feminicidio, envió a la madre de la víctima. El hombre reconoció el crimen y sostuvo que sucedió porque Laura “no le quiso escuchar”.

Señaló que la descubrió con su patrón, días pasados, y luego los vio en la propia casa. Sin embargo, aseguró que se entregaría, pero hasta este lunes seguía con paradero desconocido.

Sigue la violencia

El Observatorio de Violencia de Género del Centro de Documentación y Estudios (CDE) registró 49 feminicidios hasta el 21 de de octubre de este 2018. Además, cinco paraguayas fueron asesinadas en el extranjero.

Desde el 29 de diciembre del 2017 está en vigencia la Ley de Protección Integral contra toda Forma de Violencia. En ese período se registraron 53 feminicidios.

Más contenido de esta sección
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.
La jueza Blanca Tillería confirmó a radio Monumental 1080 AM que otorgó arresto domiciliario al brasileño captado por cámaras de seguridad cuando propinaba una fuerte golpiza a una mujer en Abaí, Caazapá. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.
El fiscal Éver García dio algunos detalles de la investigación que inició luego de la denuncia de una mujer contra su ex pareja por hechos de violencia extrema. En ese sentido, descartó hechos de violencia mutua y una supuesta extorsión por parte de la víctima, versión esgrimida por el abogado del agresor.
Pasadas las 07:00 de este lunes, un ómnibus de la Línea 12 chocó violentamente contra un árbol sobre la avenida Mariscal López y Pitiantuta, en inmediaciones del club Olimpia. Según los informes preliminares el conductor del bus perdió el control debido a una falla mecánica.
La Policía Nacional reportó la detención de Eder Rolando Giménez alias Largo, supuesto jefe de sicarios, tras un procedimiento realizado en Sargento Loma, San Pedro. El hombre se encontraba junto a otras personas que según los intervinientes integran su banda, entre ellos, un policía activo.
Dos policías terminaron heridos tras un enfrentamiento con hinchas del club Cerro Porteño tras finalizar el partido con Guaraní, que se disputó en La Nueva Olla. Antes del encuentro deportivo hubo más de 50 demorados, entre ellos fanáticos de ambos clubes y cuidacoches.