18 abr. 2024

Piden junta médica en presunto caso de negligencia médica

Los familiares de Leda Masi, madre del cantante Pablo Benegas, quien falleció luego de una presunta negligencia médica en un sanatorio de la capital, pidieron la designación de una junta médica para proseguir con las investigaciones y definir las imputaciones en el caso.

Santa Julia sanatorio.jpg

Familiares de una mujer fallecida por una presunta negligencia médica en el sanatorio Santa Julia piden justicia.

Foto: Gentileza

Los familiares de Leda Masi piden justicia y exigen la designación de una junta médica para que la investigación del caso avance. La familia denunció una presunta negligencia médica que derivó en la muerte de la mujer el 17 de abril de este año, tras varios meses de permanecer en coma.

Lea más: Fiscalía investiga otro posible caso de negligencia en sanatorio privado

La víctima fatal se había sometido a una cirugía de ovario en el sanatorio Santa Julia que culminó con éxito, pero posteriormente recibió una dosis de ondansetrón, que le produjo un paro cardiorespiratorio, aparentemente, sin que ningún personal de blanco se percatara de la situación, según los familiares.

Masi habría permanecido en ese estado por alrededor de 30 minutos y luego de ser reanimada, quedó en un estado de coma por varios meses hasta el día de su fallecimiento. El procedimiento se registró el 23 de septiembre del año 2019.

Le puede interesar: Madre denuncia supuesta negliencia médica en el Migone

Para los familiares, existió negligencia médica, imprudencia e impericia por parte del personal de blanco del sanatorio.

Sobre el punto, denuncian que la causa, la cual fue judicializada en lo civil y en lo penal, se encuentra parada en la Fiscalía barrial 9 del barrio Jara, a cargo de la fiscala Claydee Acosta.

El cantautor Pablo Benegas denunció ante Última Hora que avanza lento la investigación por la muerte de su madre.

Según Benegas, el ondansetrón está contraindicado para cardiópatas, lo que sufría su madre. En ese sentido, detalla que hasta el momento no hay imputados y que el sanatorio alega tener solo grabaciones de 15 días, por lo que ya no cuentan con videos de esa fecha.

Por su parte, el doctor Sebastián Ávila, del sanatorio Santa Julia, explicó que el caso se encuentra judicializado y bastante avanzado. Al ser consultado por este medio sobre el pedido de la familia para conformar una junta médica, dijo necesitar más detalles para dar una versión institucional al respecto.

Intentamos obtener más información sobre el avance de la investigación, pero no obtuvimos respuestas por parte del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.