01 sept. 2025

Piden juicio para el que causó incendio en Caja de Jubilados

Ramón Fernando Kiessel Bejarano fue acusado por la fiscala Laura Giacummo por producción de riesgos comunes, tras supuestamente iniciar el incendio ocurrido en la sede de la Caja de Jubilados y Pensionados del Personal Municipal el 16 de mayo pasado.

Kiessel se desempeñaba como funcionario de Tesorería en la oficina del primer piso.

Esa tarde de mayo, él marcó normalmente su salida en el reloj biométrico cerca de las 15:30. Luego subió al segundo piso, y sin autorización ingresó al área administrativa, donde se habría ocultado desde las 16:34.

Ya a la tardecita, según la fiscala, él desconectó las cámaras de circuito cerrado del lugar y a eso de las 18:30 habría propiciado el incendio, para que se quemaran documentos.

Ya desde ese día se habló de una presunta quema de archivos. Según se determinó, se perdieron papeles, contables, específicamente legajos de Devolución Total de Aportes (DTA) y otros; se quemaron muebles y la estructura edilicia.

El hombre habría confesado haber sido contratado para realizar el hecho.

Más contenido de esta sección
En el Este del país, una furgoneta con el logo de una empresa de internet, que llevaba drogas y bebidas, logró ingresar y descargar la carga ilegal en el penal, en connivencia con autoridades.
La magistrada señala que, en ocasiones, se sabe que se hace selección de internos, limpieza de lugares y otras circunstancias. Sostiene que ese es el fin de las visitas sorpresa, como las de Emboscada Antigua.
En el caso de un motociclista que fue atropellado en un semáforo, las autoridades no dieron respuestas oportunas y el responsable terminó dejando a la víctima a su suerte y sin trabajo.
El Tribunal de Sentencia condenó este sábado al policía Olíver Lezcano a 18 años de cárcel y 5 años de medidas de seguridad por homicidio doloso agravado en contra del sargento Líder Ríos, cuyo cadáver había sido dejado en la zona de la Costanera de Asunción, y fue hallado recién el 24 de enero del 2023.