16 jul. 2025

Piden detener a responsable de abuso y embarazo de una niña de 13 años en Caaguazú

La familia de una niña de 13 años, que fue víctima de abuso sexual en Caaguazú, pide a las autoridades que el presunto autor sea detenido. La madre formuló la denuncia tras una inspección médica que confirmó el embarazo de su hija.

Fiscalía Caaguazú.jpeg

Edificio de la Fiscalía de Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

Los familiares de la niña de 13 años exigen celeridad a la Justicia para la aprehensión de un hombre sindicado como supuesto responsable del abuso sexual y derivación de embarazo de la menor, que está por su quinto mes de gestación. El hecho habría ocurrido en un humilde barrio de la ciudad de Caaguazú.

Tras la denuncia fiscal-policial, el hombre que vivía en cercanías de la casa de la familia de la víctima se dio a la fuga. La madre de la menor se enteró del estado de embarazo de su hija tras una inspección médica realizada en el Hospital Distrital local, donde profesionales médicos pudieron comprobar el estado de gravidez.

Familiares y vecinos aguardan la detención del supuesto autor del abuso, quien se encuentra con paradero desconocido. Sobre el hombre pesa una orden de captura que la Policía debe concretar. Los investigadores presumen que en las próximas horas se podría registrar la aprehensión del prófugo.

Por orden del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Caaguazú se le brindó asistencia médica y contención sicológica a la niña embarazada. Familiares exigen celeridad en la detención del victimario.

El fiscal del caso, Alfredo Mieres, aseguró que tras la denuncia se emitió la orden de detención del supuesto abusador que se encuentra prófugo. Además, desde la Unidad Fiscal se han dictado otras medidas, según el propio representante del Ministerio Público.

Los nombres de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
La Policía de España detuvo a 11 paraguayos en Madrid por ser sospechosos de cometer robos domiciliarios actuando con mucha violencia. Los detenidos hablaban en guaraní para no ser entendidos.
El suboficial Óscar Filártiga en principio estaba designado como apoyo para custodiar un partido de la Liga Ovetense, pero luego pidió a sus superiores ser sustituido porque debía integrar el equipo titular del Club 11 de Setiembre. El agente no cometió ninguna irregularidad, aclararon las autoridades.
El psicólogo Osvaldo González cuestionó que la culpa del horrendo crimen de tres mujeres en Capiatá recaiga sobre una de las víctimas y no sobre el victimario, en este caso, pareja de la mujer y ex presidiario.
El diputado Hugo Meza (ANR-HC) explicó que se decidió postergar el proyecto para volver al horario anterior, luego de una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña, quien le transmitió la intención de promover una “solución más integral y consensuada”.
Vehículos de alta gama robados en el extranjero son ofertados en redes sociales y vendidos a precios muy por debajo de su valor real. Desde la Policía Nacional advierten que los compradores podrían ser víctimas de estafa o quedar sometidos a procesos judiciales.
César Ruiz Díaz, el presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), dijo que aceptarán el pago de USD 3.9 millones en concepto del subsidio que les debe el Estado, pero solamente si le firman un compromiso con fecha del desembolso de la totalidad que exigen, que son USD 7 millones.