Nacionales

Piden detener a responsable de abuso y embarazo de una niña de 13 años en Caaguazú

La familia de una niña de 13 años, que fue víctima de abuso sexual en Caaguazú, pide a las autoridades que el presunto autor sea detenido. La madre formuló la denuncia tras una inspección médica que confirmó el embarazo de su hija.

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

Los familiares de la niña de 13 años exigen celeridad a la Justicia para la aprehensión de un hombre sindicado como supuesto responsable del abuso sexual y derivación de embarazo de la menor, que está por su quinto mes de gestación. El hecho habría ocurrido en un humilde barrio de la ciudad de Caaguazú.

Tras la denuncia fiscal-policial, el hombre que vivía en cercanías de la casa de la familia de la víctima se dio a la fuga. La madre de la menor se enteró del estado de embarazo de su hija tras una inspección médica realizada en el Hospital Distrital local, donde profesionales médicos pudieron comprobar el estado de gravidez.

Familiares y vecinos aguardan la detención del supuesto autor del abuso, quien se encuentra con paradero desconocido. Sobre el hombre pesa una orden de captura que la Policía debe concretar. Los investigadores presumen que en las próximas horas se podría registrar la aprehensión del prófugo.

Por orden del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Caaguazú se le brindó asistencia médica y contención sicológica a la niña embarazada. Familiares exigen celeridad en la detención del victimario.

El fiscal del caso, Alfredo Mieres, aseguró que tras la denuncia se emitió la orden de detención del supuesto abusador que se encuentra prófugo. Además, desde la Unidad Fiscal se han dictado otras medidas, según el propio representante del Ministerio Público.

Los nombres de la víctima y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario