09 ago. 2025

Piden desestimar denuncia penal contra fiscales que imputaron a Abdo Benítez

El fiscal Néstor Coronel requirió la desestimación de la denuncia penal contra los agentes Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, quienes imputaron al ex mandatario Mario Abdo Benítez, en el marco de una supuesta revelación de secretos privados relacionada a una denuncia de persecución realiza por el ex presidente Horacio Cartes.

Aldo Cantero y Giovanni Grisetti.png

Fiscales que imputaron a Mario Abdo Benítez. Aldo Cantero (i) y Giovanni Grisetti (d).

Foto: Ministerio Público.

El fiscal Néstor Coronel, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, requirió al juez la desestimación de la denuncia contra sus pares Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, tras denuncias por prevaricato y persecución de inocentes, tras la filtración de chats entre Cantero y el abogado Pedro Ovelar.

Cantero y Grisetti fueron los fiscales que imputaron al ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a miembros de su gabinete por supuesta revelación de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal tras una denuncia formulada por Horacio Cartes.

Lea más: Fiscalía abre causa penal contra Cantero y Grisetti por chats con abogado de Cartes

Al poco tiempo de darse a conocer la apertura del proceso, se filtraron unos chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado Pedro Ovelar, quien representa legalmente al actual titular del Partido Colorado.

Ante esa situación, el ex jefe de Estado, junto a los demás procesados, denunciaron a los fiscales por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes.

Para el agente a cargo de la denuncia, las decisiones de los fiscales (entiéndase diligencias, notas, líneas de investigación, hipótesis de hechos relevantes) “siempre fueron realizadas y consensuadas dentro del conjunto operacional fiscal, con la participación de la fiscal adjunta, o sea, nunca se tomaron decisiones unipersonales”.

Entérese más: Abdo Benítez y ex ministros denuncian a fiscales por prevaricato y persecución de inocentes

Además, sostiene que las manifestaciones fueron coherentes y creíbles con las extracciones de datos de los diferentes equipos informáticos ubicados en las diferentes oficinas de la Sede 1, incluso una que guardaba relación a la computadora personal de un relator fiscal del Ministerio Público.

Las imputaciones contra Mario Abdo y otras ocho personas fueron por presunta revelación de secretos que perjudicaron a su antecesor Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.
El ex senador Alfredo Luis Jaeggli confirmó a Última Hora el hallazgo del cuerpo sin vida del guía argentino Wenceslao Benoit, desaparecido desde el 31 de julio en el Parque Nacional Defensores del Chaco. Fue encontrado por un grupo de indígenas ayoreos.
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.