03 ago. 2025

Piden desestimar denuncia penal contra fiscales que imputaron a Abdo Benítez

El fiscal Néstor Coronel requirió la desestimación de la denuncia penal contra los agentes Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, quienes imputaron al ex mandatario Mario Abdo Benítez, en el marco de una supuesta revelación de secretos privados relacionada a una denuncia de persecución realiza por el ex presidente Horacio Cartes.

Aldo Cantero y Giovanni Grisetti.png

Fiscales que imputaron a Mario Abdo Benítez. Aldo Cantero (i) y Giovanni Grisetti (d).

Foto: Ministerio Público.

El fiscal Néstor Coronel, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, requirió al juez la desestimación de la denuncia contra sus pares Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, tras denuncias por prevaricato y persecución de inocentes, tras la filtración de chats entre Cantero y el abogado Pedro Ovelar.

Cantero y Grisetti fueron los fiscales que imputaron al ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a miembros de su gabinete por supuesta revelación de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal tras una denuncia formulada por Horacio Cartes.

Lea más: Fiscalía abre causa penal contra Cantero y Grisetti por chats con abogado de Cartes

Al poco tiempo de darse a conocer la apertura del proceso, se filtraron unos chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado Pedro Ovelar, quien representa legalmente al actual titular del Partido Colorado.

Ante esa situación, el ex jefe de Estado, junto a los demás procesados, denunciaron a los fiscales por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes.

Para el agente a cargo de la denuncia, las decisiones de los fiscales (entiéndase diligencias, notas, líneas de investigación, hipótesis de hechos relevantes) “siempre fueron realizadas y consensuadas dentro del conjunto operacional fiscal, con la participación de la fiscal adjunta, o sea, nunca se tomaron decisiones unipersonales”.

Entérese más: Abdo Benítez y ex ministros denuncian a fiscales por prevaricato y persecución de inocentes

Además, sostiene que las manifestaciones fueron coherentes y creíbles con las extracciones de datos de los diferentes equipos informáticos ubicados en las diferentes oficinas de la Sede 1, incluso una que guardaba relación a la computadora personal de un relator fiscal del Ministerio Público.

Las imputaciones contra Mario Abdo y otras ocho personas fueron por presunta revelación de secretos que perjudicaron a su antecesor Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
Dos supuestas descuidistas fueron detenidas luego de que se les haya filmado realizando robos en un local comercial. Se presume que serían integrantes de un grupo.
En un importante golpe al narcotráfico, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) eliminó este viernes un centro de producción mecanizada de marihuana en la localidad de Maracaná, Departamento de Canindeyú.
La directora del Colegio Pedro Pablo Peña denunció el peligro que representa para los niños y padres una zanja con agua que funciona como vertedero clandestino, tanto para vecinos como para terceros que arrojan sus desechos frente a la institución educativa del barrio Silvio Pettirossi, de la ciudad de Asunción.
Agentes de la Receita Federal incautaron un cargamento ilegal d cigarrillos electrónicos y teléfonos celulares en la Aduana del Puente de la Amistad, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú.
La Policía Nacional capturó este viernes a sospechosos de cometer una ola de robos domiciliarios en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Bancada Democrática, integrada por senadores opositores, pedirá la expulsión de la parlamentaria Noelia Cabrera, luego de que se diera a conocer el caso de sus neposobrinos, quienes figuraban como funcionarios del Congreso, pero se presentaban a trabajar en el estudio jurídico de quien sería la pareja de la congresista.