07 ago. 2025

Piden desestimar denuncia penal contra fiscales que imputaron a Abdo Benítez

El fiscal Néstor Coronel requirió la desestimación de la denuncia penal contra los agentes Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, quienes imputaron al ex mandatario Mario Abdo Benítez, en el marco de una supuesta revelación de secretos privados relacionada a una denuncia de persecución realiza por el ex presidente Horacio Cartes.

Aldo Cantero y Giovanni Grisetti.png

Fiscales que imputaron a Mario Abdo Benítez. Aldo Cantero (i) y Giovanni Grisetti (d).

Foto: Ministerio Público.

El fiscal Néstor Coronel, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, requirió al juez la desestimación de la denuncia contra sus pares Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, tras denuncias por prevaricato y persecución de inocentes, tras la filtración de chats entre Cantero y el abogado Pedro Ovelar.

Cantero y Grisetti fueron los fiscales que imputaron al ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a miembros de su gabinete por supuesta revelación de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal tras una denuncia formulada por Horacio Cartes.

Lea más: Fiscalía abre causa penal contra Cantero y Grisetti por chats con abogado de Cartes

Al poco tiempo de darse a conocer la apertura del proceso, se filtraron unos chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado Pedro Ovelar, quien representa legalmente al actual titular del Partido Colorado.

Ante esa situación, el ex jefe de Estado, junto a los demás procesados, denunciaron a los fiscales por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes.

Para el agente a cargo de la denuncia, las decisiones de los fiscales (entiéndase diligencias, notas, líneas de investigación, hipótesis de hechos relevantes) “siempre fueron realizadas y consensuadas dentro del conjunto operacional fiscal, con la participación de la fiscal adjunta, o sea, nunca se tomaron decisiones unipersonales”.

Entérese más: Abdo Benítez y ex ministros denuncian a fiscales por prevaricato y persecución de inocentes

Además, sostiene que las manifestaciones fueron coherentes y creíbles con las extracciones de datos de los diferentes equipos informáticos ubicados en las diferentes oficinas de la Sede 1, incluso una que guardaba relación a la computadora personal de un relator fiscal del Ministerio Público.

Las imputaciones contra Mario Abdo y otras ocho personas fueron por presunta revelación de secretos que perjudicaron a su antecesor Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
Dos delincuentes armados irrumpieron en una despensa y robaron celulares, pero fueron ahuyentados por los perros de la casa, que evitaron que se llevaran más objetos de valor. Sucedió en Concepción.
Enrique Kronawetter y César Trappani, bajo el patrocinio del abogado Jorge Rolón Luna, presentaron una impugnación contra la resolución del ministro de la Corte Víctor Ríos, que dejó sin efecto la ampliación de la Sala Constitucional, el cual debe estudiar el caso de Alicia Pucheta.
Una joven denunció que dos hombres le robaron su biciclo en la vía pública. El hecho ocurrió en el centro de Concepción el martes por la noche y fue registrado por cámaras de seguridad instaladas en la zona.
Una joven oriunda de Belén denunció que fue víctima de un intento de abuso sexual por parte del mismo médico que fue denunciado en Puerto Casado.
Una docente, diagnosticada con cáncer desde el año pasado, denunció que fue víctima de la mafia de los pagarés. La mujer cobra solo el 50% de su salario debido a los descuentos que le aplican por un préstamo que realizó en el 2014.
Capasu pide responsabilidad en el proceso de formación de precios y solicitó a los proveedores reducir los valores. El presidente Santiago Peña reconoció que las familias ya no están logrando comprar carne debido a sus costos.