08 dic. 2025

Piden caratular como crimen caso de conductora que chocó y mató a joven

Familiares, amigos y allegados de Natalia Godoy, la joven madre que murió a manos de una conductora que dio positivo a las pruebas de alcoholemia, se manifestaron para pedir a la Corte Suprema de Justicia que la causa se vuelva a caratular como crimen.

familiares y amigos de Natalia Godoy.jpg

La manifestación se realizó en el mismo lugar donde se registró la muerte de Natalia Godoy.

El accidente de tránsito que apagó la vida de Natalia Noemí Godoy (29) cumplirá dos años este martes. En ese marco, familiares, amigos y allegados realizaron un acto de protesta en la mañana de este lunes.

Los manifestantes se concentraron sobre la avenida Mariscal López, a la altura de la intersección con la avenida Santa Teresa, zona conocida como Curva de la Muerte, en Fernando de la Mora, donde se registró la muerte de la joven madre.

Con la medida de fuerza pidieron a la Corte Suprema de Justicia cambiar la carátula de la causa, que involucra a Florencia Noemí Romero Cantero (22), quien arrolló a la víctima fatal cuando estaba esperando el transporte público en una parada para trasladarse a su lugar de trabajo.

Nota relacionada: Juez cambia carátula de doloso a culposo en caso de conductora que chocó y mató a joven

La causa era investigada inicialmente como homicidio doloso (en grado de dolo eventual), pero luego cambió a homicidio culposo por disposición del juez Miguel Ruiz en julio del año pasado.

La conductora había dado positivo a las pruebas de alcoholemia en su momento, pero con la medida del magistrado se excluyeron los resultados toxicológicos.

Más detalles: La Corte confirma prisión para conductora que chocó y mató

“Apelamos a los ministros de la Corte para que el caso sea caratulado dolo eventual, como un crimen, porque esto fue un crimen y no un accidente. Conducir un vehículo drogada, borracha y matar tiene que ser considerado como un crimen, como tomar un arma blanca o una pistola para matar a alguien”, dijo a NPY Lucía Godoy, madre de la fallecida.

La mamá cuestionó que la defensa de la conductora siga chicaneando la audiencia preliminar, donde se debe determinar si la causa pasa o no a juicio, y que haya sido beneficiada con prisión domiciliaria.

Lea también: Trabajadora fallece en parada de bus tras ser impactada por camioneta

La fiscala Otilia Aguilera está actualmente a cargo de la investigación del hecho y fue quien acusó el 11 de junio de 2021 por homicidio doloso a Florencia Romero, quien se encuentra imputada en el caso.

Según la carpeta fiscal, la víctima estaba esperando el bus que la llevaría al trabajo el pasado 4 de octubre de 2020 y cuando estaba empezando a amanecer, una camioneta guiada por la presunta victimaria atropelló la parada, arrollándola y ocasionando su muerte al instante. La mujer dejó huérfano a un niño de ocho meses.

El Ministerio Público sostuvo que la conductora de la camioneta se encontraba bajo los efectos del alcohol y de un medicamento sicotrópico (benzodiazepinas).

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.