07 ago. 2025

Pide auxilio para evitar desahucio

24226179

Denuncia. La pareja de agricultores pide atención del Indert.

justiniano riveros

Un agricultor de la localidad de Salinas Cué, Horqueta, llegó a Concepción a fin de pedir auxilio a la prensa para denunciar lo que considera una gran injusticia, ya que tiene la amenaza de quedarse sin su inmueble donde vive hace unos 32 años.

Eufrocino Insaurralde y su esposa Clemencia Sánchez mencionaron que fueron estafados vilmente, ya que en el año 2000 habían solicitado al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) un inmueble de 10 hectáreas que ocupan y producen. Estando en trámites para la titulación apareció otra persona con un supuesto título de propiedad del inmueble. “Este hombre que nunca ocupó la tierra vendió a otra persona, un abogado, quien intentó desalojarnos en cuatro ocasiones”, dijo Insaurralde. Requirió al Indert interesarse de su situación, ya que hace más de tres décadas se dedica a la agricultura en una parcela de la tierra que ocupa. JR

Más contenido de esta sección
Este 7 de agosto se cumplirá un nuevo aniversario del fallecimiento del eximio músico y compositor, Agustín Pío Barrios, mejor conocido como Mangoré. En su pueblo natal, San Juan Bautista Misiones, rescatarán su legado musical que continúa inspirando a través de más de 300 obras que resuenan en todos los continentes.
Los vecinos se quedaron sin colectivos tras la entrada en servicio de tres buses eléctricos, donados por Corea del Sur. Los transportistas retiraron sus unidades frente a lo que consideran una “competencia desleal” y piden que esos sofisticados ómnibus circulen lejos de los barrios.
El pasado fin de semana, los bomberos de Minga Guazú se vieron en figurillas al no poder dar respuestas a todos los llamados de emergencia. La quemazón indiscriminada de basurales les dejó sin fuerza operativa.
En menos de un mes, unos niños se toparon con dos granadas de mortero mientras jugaban en Concepción. Del asombro por los hallazgos se pasó a la preocupación debido al peligro que representan y a la incertidumbre sobre cuántas bombas más podrían estar diseminadas por la zona.
Un automovilista perdió al parecer el control de su rodado –y la cabeza también– cuando se llevó por delante a varias personas que estaban ingiriendo bebidas en el centro de Pedro Juan Caballero. La Policía busca al sujeto al que ya tacharon como el “loco del volante”.