02 sept 2026

Petropar confirma nueva baja en precios de naftas

La petrolera estatal Petropar anunció este lunes una nueva reducción en los precios de las naftas que entrará en vigencia desde la medianoche de este martes.

Petropar 2.jpg

Desde las 00.00 del martes regirán los nuevos precios de las naftas.

Foto: Daniel Duarte.

Según confirma Petróleos Paraguayos (Petropar), los nuevos precios entrarán en vigencia desde las 00.00 de este martes 18 de octubre en todas las estaciones de servicio de su emblema.

Con la nueva reducción, la nafta Aratirí 97 costará G. 9.190 por litro; la Oikoite 93, G. 8.260; mientras que la Kape 88 pasará a costar G. 7.500.

La reducción se dará solamente en las naftas, mientras que se aguarda el arribo de los nuevos stocks de diésel para definir cuál será el precio de este tipo de carburante para la última quincena del mes.

Lea más: Petropar prevé una nueva reducción de precios en naftas

https://twitter.com/Petropargov/status/1582058490503532545

De esta manera, la petrolera estatal realiza una baja de G. 150 por litro en los precios de sus naftas. Asimismo, no se descarta que se den otras reducciones en los precios de este tipo de carburantes a finales del mes de octubre.

Durante una nueva reunión entre camioneros y miembros del Ejecutivo, representantes de Petropar, celebrada este lunes, ya habían anunciado que, en las próximas horas, se daría una nueva reducción en los precios de las naftas.

No obstante, precios del diésel siguen a la expectativa del valor de los nuevos lotes que serán recibidos durante la quincena del mes, por lo que no se puede hablar de una reducción.

Más contenido de esta sección
Diego Gamarra, médico intensivista, calificó como “logro enorme” de la Huelga Nacional de Médicos el anuncio de mayor inversión en medicamentos por parte del Gobierno y espera que se utilice exclusivamente para ese fin y no para el pago de deudas. Lamentó, sin embargo, el “ninguneo” del presidente de la República, Santiago Peña.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio hablamos sobre la crisis de la salud pública y los médicos que llevan semanas movilizados.
El padre del adolescente de 15 años que fue atacado con un machete en el rostro durante un violento asalto en el barrio Tacumbú de Asunción se expresó tras ver las imágenes: no entiende el nivel de agresividad de los atacantes y trata de cobardes a los que cometieron el hecho. “Me puse como loco”, admite.
La intensa niebla que se registró durante las primeras horas de este miércoles impidió el aterrizaje de varios vuelos internacionales en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y tuvieron que ser desviados a terminales aéreas vecinas.
La odontóloga condenada a cuatro años de cárcel por el caso Sol Chávez se presentó a la Policía Nacional y quedó detenida. La mujer contaba con una orden de detención.
Para este miércoles se espera un ambiente fresco a cálido, con temperaturas máximas que rondarían los 26°C. El cielo estará escasamente nublado y las primeras horas presentarán una densa niebla, anuncia la Dirección de Meteorología.