23 abr. 2024

Personas atrapadas en vehículos tras intenso raudal en Asunción

Tras el intenso temporal que azotó en la tarde de este viernes la ciudad de Asunción, varios vehículos fueron arrastrados por los raudales. Alrededor de 11 personas quedaron atrapadas en el interior de sus rodados y fueron rescatadas por bomberos voluntarios.

raudal vehículos.jpg

Así quedaron los vehículos, tras ser arrastrados por el intenso raudal en el barrio Villa Morra de Asunción.

Foto: Gentileza.

Varios vehículos que estaban estacionados frente al canal Telefuturo, en el barrio Villa Morra de Asunción, fueron arrastrados por el intenso raudal. En el lugar, tres personas quedaron atrapadas en el interior de sus rodados y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos voluntarios, informó NoticiasPy.

Entretanto, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que alrededor de 53 líneas de media tensión salieron de servicio entre las 15.00 y las 16.30, que afectan a parte de las zonas de Villeta, Guarambaré, San Antonio, Itauguá, Lambaré, Tres Bocas, Ñemby, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Luque, Capiatá y varios barrios de Asunción.

Rubén Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), manifestó a Telefuturo que en la zona de la Terminal de Ómnibus también las aguas arrastraron a varios rodados.

Varios vehículos fueron arrastrados por la intensidad del agua en distintas zonas de Asunción.

Varios vehículos fueron arrastrados por la intensidad del agua en distintas zonas de Asunción.

Foto: Gentileza.

Valdez contó que, en total, tienen reporte de ocho personas que quedaron atrapadas en sus rodados, entre ellos una bombera que estaba en su vehículo particular.

También se registra un principio de incendio en una vivienda en la zona del barrio San Pablo, comentó Valdez, aunque no entró en mayores detalles. Asimismo, se reporta la caída de árboles.

Raudal frente al canal Telefuturo

En la zona de Telefuturo se pudo observar a un hombre que debió salir por la ventanilla de su camioneta para no ser arrastrado por las aguas.

Le puede interesar: APF posterga los partidos de la jornada

Otra de las zonas que se vieron afectadas por las aguas fueron la avenida Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas y la avenida Choferes del Chaco, cerca de radio Ñanduti, en donde varios rodados fueron arrastrados por los raudales.

Raudal Chóferes del Chaco

Desde la Municipalidad de Asunción informaron sobre algunos puntos en donde se presentan mayores inconvenientes por el intenso raudal.

Embed

Alerta de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a las 16.33 de este viernes en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Los departamentos que serán afectados son Cordillera, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú y sur de Presidente Hayes.

5099852-Libre-30745698_embed

Última Hora.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.