10 sept 2026

Personal policial detenido por desaparición de su pareja en Cordillera

Un agente policial quedó detenido tras la desaparición de su pareja en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera. La joven está embarazada de siete meses.

desaparecida.jpg

Un efectivo policial quedó detenido tras la desaparición de su pareja en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera.

Foto: Fiscalía

Un personal de la Policía Nacional quedó detenido tras la desaparición de su pareja María Ramona Cardozo Martínez, de 37 años, quien permanece con paradero desconocido desde el pasado sábado.

La mujer, quien se halla embarazada de siete meses, salió de su casa para ir hasta un hospital en Caacupé, pero ya no regresó.

Según la denuncia formulada por un familiar, la mujer vive en el barrio Corazón de Jesús, de la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera, de donde salió en horas de la madrugada y hasta el momento se desconoce el lugar donde pudiera estar.

Algunas personas la vieron en la zona de Ypacaraí en compañía de su pareja de nombre Víctor Cantero, quien presta servicios en la Comisaría 31ª de Reducto, San Lorenzo, de Central. El hombre ya fue detenido.

Blanca Cardozo, hermana de María Ramona, dijo a Telefuturo que el principal sospechoso de la desaparición de la mujer es el personal policial, quien entró en contradicciones durante su declaración.

“No sabemos nada y nos desespera bastante, ya son siete días que no tenemos novedad y su teléfono da apagado. Ella me dijo que Víctor es el papá de su bebé”, expresó.

Comentó también que su hermana seguía tratamiento en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis). “Él frecuentaba a mi hermana, pero tiene otra familia e hijos”, manifestó.

En las próximas horas se estarían realizando allanamientos en la vivienda del principal sospechoso.

Ante cualquier información que ayude a localizar a la mujer gestante, el Ministerio Público pide a la ciudadanía llamar al Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional o comunicarse con la comisaría más cercana.

También, con la Fiscalía Zonal de Emboscada al teléfono (0529) 20-089.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó que durante una maratón, desarrollada desde el pasado 24 hasta el 30 de agosto de 2026, se realizaron más de 650 ecografías en nueve establecimientos de salud de la previsional al acercar estudios diagnósticos a asegurados de distintas localidades.
A través de un video grabado por el diputado Yamil Esgaib (ANR-HC), el compañero de celda del ex gobernador de Central Hugo Javier González brindó detalles de la forma en la cual supuestamente encontró al locutor con lesiones dentro de la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza.
El fiscal Luis Chamorro, a cargo de la investigación del caso del ex gobernador de Central Hugo Javier, evitó brindar detalles sobre las declaraciones tomadas hasta el momento y manifestó que posteriormente se tomará declaración al compañero de celda del ex locutor.
El procedimiento se llevó a cabo en un inmueble rural de la colonia Campo Agua’e del distrito de Curuguaty, del Departamento de Canindeyú, donde fueron destruidos 2.300 kilogramos de supuesta marihuana picada y ramas secas. La intervención estuvo encabezada por el fiscal antidrogas Juan Benegas Rivas.
Los estudiantes bajaron el rendimiento en ciencias y lectura el año pasado en comparación al 2022, según el informe sobre las pruebas PISA; los médicos recibieron una propuesta para destrabar la nueva huelga; en Senado hay visto bueno a propuesta que castiga las denuncias falsas hasta seis años.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.