23 abr. 2024

Perro salva a sus dueños de una fuga de gas

Un perro salvó la vida de sus dueños al descubrir una fuga de un gas tóxico en el interior de la vivienda, que, si bien contaba con un detector de gases, no había registrado ninguna pérdida.

Perro fuga de gas2.jpg

Rascal, el perro salvador, junto a su familia.

Foto: Facebook Diane Felton Smith.

Se trata de Rascal, el perro de Diane y Gary Smith, una pareja estadounidense que vive en la ciudad de Zeeland (Michigan) junto con sus tres hijos. Este can ayudó a detectar una fuga de un gas tóxico en el interior de la vivienda.

Todo empezó cuando los Smith notaron un extraño comportamiento en la mascota, que no comía, no jugaba, se veía sin fuerzas y ni siquiera respondía cuando lo llamaban.

Puede leer: Bomberos rescatan a perra que cayó a un pozo en San Lorenzo

El perro estuvo varios días en esa condición, hasta que la familia decidió llevarlo al veterinario; sin embargo, el profesional no detectó ninguna enfermedad en el can.

Al escuchar la extraña situación, uno de los amigos de la pareja recomendó que sacaran a Rascal de la casa, pues aseguró que podría haber una fuga de monóxido de carbono.

Los Smith siguieron el consejo que su amigo les había dado, a pesar de que tenían instalado un detector de gases en la casa, el cual no había registrado ninguna fuga.

Al salir de la vivienda, la apatía del perro desapareció. Posteriormente, la familia llamó a un especialista en electrodomésticos, quien descubrió la fuga de monóxido de carbono en el horno de la cocina, según una publicación del portal RT en Español.

Lea también: Habilitan opción para denunciar casos de maltrato animal vía web

Los Smith reemplazaron el horno y el detector de monóxido de carbono. “Estamos agradecidos con Rascal por hacer sonar la alarma, porque la otra no sonó”, expresó Diane.

El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico que puede causar la muerte si es inhalado en altos niveles. Es producido por la combustión deficiente de sustancias como gas o gasolina. También puede ser generado si los aparatos domésticos que queman combustible no funcionan correctamente.

Más contenido de esta sección
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.