25 may. 2025

Perro ataca a niña de 6 años que estaba jugando en Mariano Roque Alonso

Un perro de gran tamaño se lanzó hacia una niña de 6 años y la mordió en varias partes del cuerpo, principalmente en el rostro. El hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en Central.

ataque de perro en MRA.png

Un tío logró separar al perro que estaba atacando a su sobrina.

Foto: Captura

Una niña de 6 años estaba jugando cuando se percató de que un perro grande venía hacia ella y empezó a correr y logró ingresar a su casa; sin embargo, el animal logró abrir el portón, se lanzó hacia ella y la empezó a morder.

El hecho se registró en el barrio Paseo de Fátima, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, informó Telefuturo.

Puede interesarle: Dueña de pitbulls relata dolida cómo sucedió el ataque a su familia

En imágenes de circuito cerrado se pudo observar que el perro primero intentó atacar a otra niña que estaba regando frente a su casa, quien logró ingresar a su vivienda y cerrar el portón.

El perro se quedó por unos segundos frente al portón y luego se dirigió a la casa de al lado y atacó directamente a la niña de 6 años.

Un tío acudió rápidamente al auxilio de la niña y con un palo de escoba golpeó al animal para separarlos.

La abuela, María Alvarenga, relató entre lágrimas que agarró a su nieta, quien le decía “ayudame, abuelita”.

La niña fue llevada hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y se encuentra estable y fuera de peligro; no obstante, tiene 38 puntos de sutura en el rostro y debe someterse a cirugías, según la abuela.

También puede leer: Bozal, correa y licencia: ¿Qué más propone la ley de perros peligrosos?

Los familiares ya realizaron la denuncia ante la comisaría jurisdiccional y se espera que los dueños se presenten en un plazo de 48 horas.

Se intentó hablar con los mismos, pero se encuentran de vacaciones.

Los vecinos denunciaron que no es la primera vez que el perro se escapa de su casa y que intenta morder a los niños del barrio.

Más contenido de esta sección
Un incendio devoró por completo una vivienda de madera en el barrio Fátima, distrito de Raúl Peña, Alto Paraná, dejando a una joven pareja sin techo ni pertenencias.
Al menos cuatro hombres con gorras y tapabocas perpetraron un asalto a un local de electrónica en Itauguá, Departamento Central, a plena luz del día.
Doña Aparicia Moreira viuda de Arias celebró sus 100 años de vida acompañada de sus seres queridos en la ciudad de Belén, Concepción. Nacida en Puerto Ybapõ en 1925, doña Aparicia formó una gran familia de 11 hijos (2 fallecidos), 58 nietos, 122 bisnietos y 33 tataranietos.
Un hombre que circulaba en motocicleta falleció luego de un accidente de tránsito sobre la ruta PY05, zona de la colonia Ybypé, en Amambay. El otro involucrado es un médico que dio negativo al alcotest.
El presidente Santiago Peña se reunió este sábado con el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulla Bin Touq Al Marri, y con empresarios del sector logístico y tecnológico de ese país como parte de una visita oficial en la que busca fortalecer la relación bilateral y comercial y atraer inversiones.
Días atrás se dio a conocer que varios médicos especialistas, no solo del Hospital Distrital de Santa Rosa, Misiones, sino también de varios nosocomios del departamento, irán a trabajar al Gran Hospital del Sur en Itapúa. Esto y otras situaciones provocaron que los concejales de Santa Rosa declarasen emergencia sanitaria.