Mundo Animal

Perra que esperó por 60 días a su dueña fallecida por Covid, ahora tiene nueva familia

La perra que quedó sin su dueña a causa del Covid-19 en Paraguarí ya tiene un nuevo hogar, fue adoptada por una mujer que perdió recientemente a su mascota. 

La emotiva historia de lealtad y amor nuevamente tiene como protagonista a una mascota que siguió a su compañera de vida hasta el Hospital Regional de Paraguarí.

Sin saber que, tristemente, su dueña fue otra de las víctimas del Covid-19 en el país, la perra se quedó aguardando por dos meses la salida de su amiga. Estoicamente estableció como nuevo hogar los pasillos del centro asistencial.

Durante esos largos 60 días, la cachorra fue cuidada y alimentada por los trabajadores del hospital. No obstante, con el paso del tiempo su tristeza se iba acentuando. Su mirada ya transmitía desesperación.

Fue en mayo cuando la organización Pako, dedicada al rescate y cuidado de perros callejeros, tomó intervención y se encargó de la perra a quien le llamaron Hachi.

Lea más: Perra esperó por 60 días a su dueña en el Hospital de Paraguarí

Su nombre es en honor a Hachiko, un perro japonés que se hizo conocido por esperar por varios años a su amo en una estación de trenes. El hombre era un docente universitario y un día perdió la vida estando en clases. Ya no volvió al encuentro de su fiel amigo.

Un mes después de ser rescatada, Hachi ahora tiene un nuevo hogar donde será cuidada y atendida con mucho amor. La perrita fue adoptada por Malena, una mujer que recientemente perdió a su mascota, señalaron desde la cuenta de Instagram de la organización.

La mujer sigue extrañando a su mascota y Hachi sigue buscando a su dueña por todas partes. Ahora, ambas coincidieron para comenzar un nuevo capítulo juntas.

Embed

Los perros son conocidos por la lealtad que tienen hacia sus dueños y Hachi lo demostró hasta el último instante.

"Dos almas llenas de amor se unen para superar su duelo y ser felices para siempre. No olvidarán a sus amores, pero están dispuestas a iniciar una nueva historia de vida", destaca la organización.

Dejá tu comentario