25 abr. 2024

Perra que esperó por 60 días a su dueña fallecida por Covid, ahora tiene nueva familia

La perra que quedó sin su dueña a causa del Covid-19 en Paraguarí ya tiene un nuevo hogar, fue adoptada por una mujer que perdió recientemente a su mascota.

perrito.jpg

En mayo la ONG Pako rescató a una perra que pasó 60 días en el Hospital de Paraguarí esperando a su dueña.

Foto: ONG Pako.

La emotiva historia de lealtad y amor nuevamente tiene como protagonista a una mascota que siguió a su compañera de vida hasta el Hospital Regional de Paraguarí.

Sin saber que, tristemente, su dueña fue otra de las víctimas del Covid-19 en el país, la perra se quedó aguardando por dos meses la salida de su amiga. Estoicamente estableció como nuevo hogar los pasillos del centro asistencial.

Durante esos largos 60 días, la cachorra fue cuidada y alimentada por los trabajadores del hospital. No obstante, con el paso del tiempo su tristeza se iba acentuando. Su mirada ya transmitía desesperación.

Fue en mayo cuando la organización Pako, dedicada al rescate y cuidado de perros callejeros, tomó intervención y se encargó de la perra a quien le llamaron Hachi.

Lea más: Perra esperó por 60 días a su dueña en el Hospital de Paraguarí

Su nombre es en honor a Hachiko, un perro japonés que se hizo conocido por esperar por varios años a su amo en una estación de trenes. El hombre era un docente universitario y un día perdió la vida estando en clases. Ya no volvió al encuentro de su fiel amigo.

Un mes después de ser rescatada, Hachi ahora tiene un nuevo hogar donde será cuidada y atendida con mucho amor. La perrita fue adoptada por Malena, una mujer que recientemente perdió a su mascota, señalaron desde la cuenta de Instagram de la organización.

La mujer sigue extrañando a su mascota y Hachi sigue buscando a su dueña por todas partes. Ahora, ambas coincidieron para comenzar un nuevo capítulo juntas.

Embed

Los perros son conocidos por la lealtad que tienen hacia sus dueños y Hachi lo demostró hasta el último instante.

“Dos almas llenas de amor se unen para superar su duelo y ser felices para siempre. No olvidarán a sus amores, pero están dispuestas a iniciar una nueva historia de vida”, destaca la organización.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.