22 dic. 2025

“Permíteme bendecirte las manos, me dijo en su visita al Acosta Ñu”

31555068

Postal. Con caritas pintadas y esperanza, los niños del Acosta Ñu recibieron al Papa aquel sábado.

Reducto era una fiesta. Aquella mañana del sábado 11 de julio del 2015, una multitud estaba congregada a lo largo de la avenida de La Victoria. Todos aguardaban la llegada del papa Francisco, que visitaba ese día el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

“Yo tuve que caminar 1.200 metros porque no podía pasar de la gente”, contó una de las funcionarias del hospital que vivió ese momento.

“Cuando eso el hospital era chiquito. Hubo gente que acampó acá en el patio del hospital”, recordó la joven sobre aquella mañana.

Cuando el Sumo Pontífice llegó, una gran cantidad de personas lo esperaban tras las vallas. Sin embargo, ello no impidió que tres niños, pacientes del hospital, llegaran hasta él.

Luego de saludar a los feligreses que lo recibieron con entusiasmo, el Papa inició su recorrido por las instalaciones del centro asistencial pediátrico.

Fue en ese momento en que el doctor Marcos Melgarejo, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca Pediátrica, vivió el momento que recordará por el resto de sus días.

“Estábamos con los niños que ya habíamos trasplantado del corazón. Y él se acercó. Cuando se acercó, yo me adelanté, le expliqué quién era, qué hacía en el hospital. Y él, por decirlo de alguna manera, me interrumpió un poco y me dijo: “Mira, antes que me sigas diciendo nada, permíteme bendecirte las manos por todo el trabajo que estás haciendo”, recordó.

Para el profesional de la salud resulta difícil de describir con palabras lo que vivió en ese momento. Lo define como extremadamente emotivo y de alguna manera impactante.

“Lo que me transmitió en ese momento, si puedo definir en una palabra, es paz. Transmitía una paz interior, con su forma pausada de hablar, bendiciendo. Entonces, lo que me transmitió realmente en ese momento es paz. Mucha fuerza para seguir haciendo lo que hacemos diariamente”.

Cuando supo del fallecimiento del Papa, lo primero que recordó fue aquel momento de la visita al hospital. Y agradeció a Dios por haber tenido esa oportunidad.

Considera que uno de los grandes legados de Francisco fue demostrar la apertura de la Iglesia Católica hacia todas las personas. “Vino a cambiar la forma de como se veía”, dijo.

31567396

Abierto para todos. El Papa cuando estuvo en Paraguay supo escuchar a los niños.

FOTO DE L’OSSERVATORE ROMANO

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, informó que el 70% de los materiales de los kits escolares ya se encuentran en depósito y que la entrega está prevista para el 27 de febrero, cuatro días después del inicio de clases.
Cenando con Jesús convoca a la ciudadanía a sumarse a la cena de Nochebuena solidaria que se realizará el miércoles 24 de diciembre, de 16:00 a 19:00, en distintos puntos del país, cumpliendo 22 años de trabajo comunitario, enfocado en el amor, la unidad y el compañerismo.
La liberación de horarios por la Navidad rige a partir de este lunes hasta el viernes 26 de diciembre, a las 23:59. Sobre el costo del pasaje, recuerdan que no sufrió variaciones e instan a denunciar si existen irregularidades.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones continúa realizando pruebas operativas de los buses eléctricos donados por Taiwán. Inicio oficial del servicio se dará antes de fin de año.
El intendente de Asunción, Luis Bello, respondió que hay iniciativas por parte del Ejecutivo municipal para afrontar la millonaria deuda que pesa sobre la Comuna. Aseguró que por el momento “no hay en pista” ningún nuevo préstamo, aludiendo al crédito internacional referido por el concejal Miguel Sosa, quien preside la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal.
El intendente de Asunción, Luis Bello, destinará G. 16.500 millones para saldar “cinco meses” de deuda con jubilados municipales, mediante fondos del último préstamo aprobado y recursos de la recaudación. Los beneficiarios advirtieron que seguirán de cerca el uso de ese dinero.