22 dic. 2025

Dinatran anuncia liberación de horarios

La liberación de horarios por la Navidad rige a partir de este lunes hasta el viernes 26 de diciembre, a las 23:59. Sobre el costo del pasaje, recuerdan que no sufrió variaciones e instan a denunciar si existen irregularidades.

TERMINAL_RDO_6.JPG

Celebración. Pasajeros viajan con enormes canastas navideñas e incluso con mascotas para disfrutar de las fiestas.

Foto: Archivo.

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) ha dispuesto la liberación de horarios del transporte público de pasajeros nacionales e intermunicipales de corta, mediana y larga distancia, en todo el territorio nacional, para facilitar el traslado de la ciudadanía durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

La liberación de horarios para el Año Nuevo rige a partir del lunes 29 de diciembre, a las 12:00, hasta el viernes 2 de enero de 2026, a las 23:59, señala la resolución institucional.

Respecto a las tarifas de pasajes para los servicios de transporte de pasajeros, recuerdan que deben permanecer invariables, debiendo las empresas percibir los precios actuales vigentes que corresponden, tal como se establece en el Decreto N° 876/2023, agrega la Dinatran.

Para realizar consultas o denuncias, se habilitó el WhatsApp (0962) 352-235.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, informó que el 70% de los materiales de los kits escolares ya se encuentran en depósito y que la entrega está prevista para el 27 de febrero, cuatro días después del inicio de clases.
Cenando con Jesús convoca a la ciudadanía a sumarse a la cena de Nochebuena solidaria que se realizará el miércoles 24 de diciembre, de 16:00 a 19:00, en distintos puntos del país, cumpliendo 22 años de trabajo comunitario, enfocado en el amor, la unidad y el compañerismo.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones continúa realizando pruebas operativas de los buses eléctricos donados por Taiwán. Inicio oficial del servicio se dará antes de fin de año.
El intendente de Asunción, Luis Bello, respondió que hay iniciativas por parte del Ejecutivo municipal para afrontar la millonaria deuda que pesa sobre la Comuna. Aseguró que por el momento “no hay en pista” ningún nuevo préstamo, aludiendo al crédito internacional referido por el concejal Miguel Sosa, quien preside la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal.
El intendente de Asunción, Luis Bello, destinará G. 16.500 millones para saldar “cinco meses” de deuda con jubilados municipales, mediante fondos del último préstamo aprobado y recursos de la recaudación. Los beneficiarios advirtieron que seguirán de cerca el uso de ese dinero.
El concejal Miguel Sosa, presidente de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal de Asunción, adelantó que se está “trabajando” en la solicitud de un nuevo préstamo internacional cuyo monto no precisó, pero que supuestamente iría acorde a una recomendación del economista Carlos Pereira, quien lideró la intervención de la Municipalidad entre junio y agosto de este año.