22 jul 2026

Periodista vinculado al PCC dice que lo detuvieron solo por una foto

Sandro Saúl Sánchez (34), periodista de Amambay Noticias, quien es sindicado como nexo del Primer Comando Capital (PCC), dijo que lo detuvieron solo por haber salido en una foto con miembros de esa facción.

detenido villarrica

El periodista dijo que conoce a los hombres, pero no por ser del PCC. Foto: Richart González ÚH.

Richart González | Guairá

El aprehendido dijo que no tiene ninguna orden de captura y que lo detuvieron por una causa injustificada.

“Me tengo que someter a investigación porque meses atrás salió una foto en un medio digital capitalino en donde aparezco con ellos, y por esa foto me involucran con el Primer Comando Capital (PCC)”, señaló el detenido.

Aseguró que no pertenece a ninguna facción y que, si tuviera algún problema con la Justicia, no iba a permanecer en la zona. Anteriormente residía en Villarrica.

“Mi señora estudió acá y se formó en bioquímica, hace cuatro años falleció y me quedé con dos hijos. Ayer (martes) la Policía me aprehendió y dejaron abandonados a mis dos hijos a su suerte en el departamento, y es una lástima”, señaló.

Explicó que la foto se tomó en un complejo deportivo en Pedro Juan Caballero que pertenece a su familia, donde también funcionan un estudio jurídico y un consultorio odontológico de sus hermanos, y que allí iban los miembros del PCC a consultar.

“Yo soy de la iglesia, soy evangélico, predico la Palabra de Dios, y en una de esas les hablé sobre Dios, ya que siempre andaban por ahí”, refirió.

Lamentó la forma en que fue aprehendido, cuando salía del gimnasio y pasaba frente al supermercado. Negó haber estado en compañía de tres personas sospechosas en el centro de Villarrica, como aseguró la Policía.

“Tengo antecedentes, pero son de hace mucho tiempo atrás. Estoy en el segundo año de Medicina y tengo una página digital en la cual trabajo desde hace nueve años”, señaló.

Según la Policía, el aprehendido pudo haber filtrado datos de operativos, además de cumplir un trabajo importante para los peligrosos delincuentes que fueron detenidos en la zona de Pirahu, Chaco, en agosto pasado.

En aquella ocasión fueron detenidos Adilson Goncalves, alias Máscara; Rafael Luciano Do Santos; Joao César Cabral Do Santos y Mayco de Souza. Asimismo, se sospecha que el periodista realizaba coberturas, transporte y logística para estas personas en su vehículo de prensa.

El aprehendido es propietario de la página digital Amambay Noticias y tiene antecedentes penales por varios hechos como hurto, hurto agravado, tentativa de hurto e incumplimiento del deber alimentario con prohibición de salida del país.

La Fiscalía de Villarrica y la Policía allanaron el departamento donde habitaba el periodista Sandro Saúl Sánchez, sindicado como supuesto nexo del Primer Comando da Capital (PCC). No encontraron evidencias que lo vincule con la facción criminal brasileña.

El fiscal mencionó que el aprehendido será trasladado a Pedro Juan Caballero para prestar declaración en la Fiscalía, a cargo de Armando Cantero, quien investiga los hechos relacionados al PCC en la zona. “Como que la ley nos ampara solicitar la detención provisoria hasta mañana, después de lo que determine el fiscal veremos si llega a ser imputado o no”, indicó.

Por su parte, Giménez dijo que Sánchez no tiene antecedentes en el Guairá y que declaró no tener ningún vínculo con el PCC.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se abrazó con el actual mandatario, Santiago Peña, durante un encuentro del Freedom 250, en conmemoración por los 250 años de Independencia de Estados Unidos en el Hotel Sheraton de Asunción. Ambos se mostraron sonrientes y hasta se sacaron fotos, pese a sus constantes diferencias. Esto sería un indicio del “abrazo republicano” de cara a las municipales de octubre próximo.
Una delegación brasileña de la localidad de Maravilha visitó este martes la ciudad de Independencia, Departamento de Guairá, para solidarizarse con Academia de Danzas Bethania tras el fatal accidente en Santa Catarina, Brasil, que dejó cuatro víctimas fatales y varias heridas.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que los productos de la granja de unas 550 familias campesinas estarán disponibles en la Expo Paraguay 2026 este sábado 25 de julio, en una edición especial de la Feria de la agricultura familiar.
Aficionados de dos equipos de la Liga Aregüeña se enfrentaron a golpes al terminar el encuentro deportivo en Areguá, Departamento Central.
La comunidad indígena Makxawáya, del pueblo Enxet, del Departamento de Presidente Hayes, avanza en el fortalecimiento de sus emprendimientos comunitarios mediante la carpintería y la panadería, dos iniciativas que se han convertido en una fuente de trabajo e ingresos para varias familias.
Un procedimiento policial por un presunto hecho de polución sonora culminó con la incautación de un automóvil y de un potente equipo de sonido, además de la aprehensión de un joven, quien posteriormente recuperó su libertad. Ocurrió en Capiibary, Departamento de San Pedro.