Mario Belén Moreira, más conocido como Chuvito, falleció en el Hogar Geriátrico Gijón Róga de Luque, donde residía hace más de un año.
Con más de 70 años, sufría de demencia senil, una enfermedad caracterizada por el deterioro progresivo de las funciones cognitivas, como la memoria.
Lea más: Buscan a Chuvito, ex colaborador de Última Hora
Además de haber pasado por otros medios como radio Ñandutí, durante muchísimos años formó plantel del plantel deportivo del diario Última Hora, donde actuaba como colaborador.
“Llegaba tipo 17:00 a la redacción del diario Última Hora, con ese andar tranquilo, como quien sabe que lo suyo era estar ahí. Yo le conocí entrado en años, siempre al lado de Pedro García, Pedrito, como un escudero leal, de esos que no fallan. Con sus anotaciones en papel –arrugadas, desordenadas- que después estiraba con cuidado para pasarle a Pedro”, relató Ariel Ramírez, ex jefe de Deportes de Última Hora, a través de las redes sociales.
Ramírez recordó que Moreira era “cronista de todos los deportes” y que asistía a los partidos de hándbol, bochas, futsal, básquet, etc.
“‘El chipero de la puerta no vendió nada che’ –decía, como quien no quería molestar, pero avisaba que ya era hora de merendar, y que él estaba listo para ir a comprar… aunque fuera solo para él”, rememoró Ramírez, a la par de agregar: “Que en paz descanses, querido”.
La Junta Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) también se manifestó sobre la partida de Chuvito.
“Acompañamos tan triste e irreparable pérdida y elevamos nuestra plegarias al altísimo por el eterno descanso de su alma. Cristiana resignación a los familiares y amigos”, expresaron.
En redes sociales muchos de sus ex compañeros y personas que lo conocieron coincidieron en al resaltar la sencillez, tranquilidad, inocencia y singularidad de Moreira, que tras varios meses de estar en estado delicado finalmente descansó.