Nacionales

Pericia confirma que arma incautada en Capiatá mató a un policía

La Policía Nacional confirmó que el arma de fuego incautada del poder de un detenido en Capiatá fue utilizada en el homicidio de un suboficial durante un asalto ocurrido en setiembre pasado en Asunción.

El comisario Rafael González, jefe del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, informó que tras un estudio de balística se confirmó que el revólver calibre 38 milímetros, encontrado en poder de José Luis Durán Bobadilla, de 27 años, en la ciudad de Capiatá, fue utilizado en el asalto en el cual falleció el suboficial mayor Santiago Figueredo Santacruz, quien prestaba servicios en la Comisaría 11ª Metropolitana de Asunción.

"Se utilizó este revólver para matar al policía ya que en su momento se había extraído del cuerpo del suboficial una bala desnuda que se comparó ahora con el arma incautada del poder del detenido Durán y coincide plenamente con la que le ultimó", explicó en conversación con NPY.

Manifestó que a Durán Bobadilla se lo vincula al caso luego de que Criminalística levantara huellas dactilares en el vehículo en el cual se movilizaba el uniformado transportando dinero en efectivo hasta un banco, en compañía de otra persona.

Lea más: Detienen a una pareja en Capiatá por el homicidio de un policía

"Se incautó de su poder el arma, en síntesis en un 100% esta persona hizo el disparo y utilizó esta arma para ultimar al suboficial", agregó.

José Luis Durán Bobadilla fue detenido el lunes pasado en el kilómetro 21 de la ruta PY02, la ciudad de Capiatá, Departamento Central, al igual que su pareja sentimental identificada como María Beatriz Rodríguez Báez, de 20 años.

La Fiscalía formuló imputación contra el hombre por la figura de robo con resultado de muerte. Además el fiscal Lorenzo Lezcano, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, solicitó al juzgado como medida cautelar su prisión preventiva, informó el Ministerio Público.

Nota relacionada: Fiscalía imputa y pide prisión del sospechoso del homicidio de un policía

El hecho ocurrió el 3 de setiembre pasado, sobre la avenida San Martín y Austria, del barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción, cuando dos hombres en motocicleta atacaron un camión durante un asalto y acabaron con la vida del suboficial mayor Santiago Figueredo Santacruz, que estaba encargado del resguardo del dinero de una empresa.

Figueredo Santacruz era conocido por la empresa y, generalmente, solicitaban sus servicios para el traslado de caudales hasta algún banco.

El asalto fatal quedó registrado en cámaras de circuito cerrado que fueron analizadas por Criminalística y personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

La persona que conducía la motocicleta en la cual se movilizaban ya fue identificada y cuenta con orden de detención.

Dejá tu comentario