08 mar. 2026

Agentes antinarcóticos hallaron 1000 kilos de marihuana

Agentes antinarcóticos hallaron 1000 kilos de marihuana en la Reserva Forestal San Luis, de San Alfredo, Concepción.

Marihuana en Reserva Forestal.jpeg

El cargamento se depositó en el local del departamento antinarcoticos de la policia en Concepción.

Foto: Gentileza.

Los agentes de la División Regional Nº 10 Concepción del Departamento Antinarcóticos incautaron este jueves en una zona boscosa dentro de la Reserva Forestal San Luis, distrito de San Alfredo, un total de 1.010 kg de marihuana.

Los agentes antinarcóticos ingresaron a la reserva natural y hallaron treinta bolsas arpilleras de color blanco, conteniendo marihuana que totalizó 1.010 kilogramos.

Nota relacionada: La marihuana se abre camino a convertirse en la nueva soja

Posteriormente realizaron el análisis primario de campo por el sistema narcotest remitiendo el resultado al Ministerio Público.

Hasta el momento se desconoce al o a los responsables de la droga. El cargamento se depositó en el local del departamento antinarcoticos de la policia en Concepción.

La reserva Forestal San Luis queda a aproximadamente 80 km de Concepción en el distrito de San Alfredo. En años anteriores ya fueron destruidos sendos cultivos de marihuana en la zona.

Más contenido de esta sección
Rosa Saldívar, directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), señaló la importancia de reforzar la prevención del consumo de drogas. Lamentó que las campañas realizadas no sean suficientes para evitar adicciones en niños y jóvenes.
Las mujeres marcharán este domingo por el microcentro de la ciudad de Asunción en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Timore es el primer pódcast del diario Última Hora y un 8 de marzo, pero del 2024, se emitió el primer episodio y este domingo cumple dos años.
Un violento incidente se registró en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde familiares de un hombre aprehendido por acuchillarle a un vecino, intentaron liberarlo a golpes en una dependencia policial, lo que derivó en la detención de los “rescatistas”.
El fiscal Rodrigo Giandinotto imputó a Luis Alberto Meza González, de 38 años, como supuesto autor del feminicidio de su madre, Felipa González Flores y por tentativa de homicidio contra otra mujer. El hecho ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Trabajo compartió los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua, que revela que las mujeres tuvieron un papel relevante en el mercado laboral, ocupando cerca del 60% de los nuevos puestos de trabajo. Además, destacan que por primera vez mujeres y hombres tienen el mismo nivel de empleo en Paraguay.