14 ago. 2025

Perfil del jurado Manuel Camacho Bustillo

Manuel Camacho tiene un título de grado en Digital Transfomation por Columbia Business School, además de un título de grado en Comunicaciones por la UAM-Xochimilco.

Es socio fundador de La Doblevida en 2007, una agencia de publicidad y de contenido y compañía de producción, siendo reconocida en muchos festivales, incluyendo Cannes Lions, IAB MIX NY, FIAP, El Ojo de Iberoamérica y EFFIE Latam.

Fue invitado a participar como jurado en importantes Festivales, como Cannes Lions, FiAP y EFFIE Latam, entre otros. Escribió, produjo y dirigió diferentes proyectos de ficción y no ficción para publicidad, cine y digital, incluyendo el corto de 15 minutos, Blackout, Capítulo 4: Una llamada a Neverland, en 2013. Fue reconocido como mejor director en FICCI, Cartagena Film Festival, y recibió una mención especial en elHuesca International Film Festival.

Fue seleccionado oficialmente para el FICM Morelia Film Festival, FICG Guadalajara Film Festival, Guanajuato International Film and Careyes Film Festival en el Cannes Short Film corner Corner. Actualmente está trabajando en un documental de la banda de rock Molotov, llamado Molotov The Road.

Más contenido de esta sección
La Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Senadores, presidida por la senadora Hermelinda Alvarenga, llama a autores paraguayos y residentes en el país a presentar sus obras para la edición 2025 del Premio Nacional de Literatura.
El prolífico actor deja un legado imborrable en el teatro, el cine, la televisión, la radio y la educación en Paraguay. Sus restos fueron despedidos por colegas, allegados y alumnos.