16 dic. 2025

Perdita, “la peor gata del mundo”, en busca de un hogar

Perdita es el nombre de una peculiar gata que, a pesar de su especial carácter, logró ganar el corazón de muchos en redes sociales y saltar a la fama luego del anuncio para poder encontrarle una familia, con una descripción sin tapujos: “la peor del mundo”.

Perdita.png

Perdita vive en un refugio de animales del condado de Mitchell en Carolina del Norte, EEUU.

Foto: @MitchellCountyAnimalRescue

Su mirada de pocos amigos puede resumir gran parte de su carácter. Perdita vive en un refugio de animales del condado de Mitchell en Carolina del Norte, EEUU, y busca una familia que la acepte, sin ser lo suficientemente adorable.

En la publicación del refugio se detalla que la gata no es “para los débiles de corazón”. A Perdita le gusta “mirar dentro de tu alma hasta que sientas que nunca más estarás alegre”.

Embed

Pero su exigente carácter también tiene otras sorpresas pues no le gustan el color rosa, otros gatos, perros, los niños, los polluelos de Dixie, películas de Disney, Navidad y los abrazos.

“Está soltera y lista para ser socialmente incómoda con un humano socialmente incómodo que entiende el espacio personal”, siguió el posteo.

Le puede interesar: Perro con cara torcida, devuelto por su adoptante, encontró nueva familia

El anuncio del centro de acogida de animales llamó la atención de los usuarios de Facebook, que en pocos días donaron más de USD 1.000 para la gata huraña, a la que ya están dispuestos a adoptar más de 50 personas.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.