14 may. 2024

Perdió la punta en su Huerta

Puntos altos. Pablo Zeballos (c) peleó todas las pelotas y siempre acosado por la marca.  Una molestia lo obligó a salir.

Puntos altos. Pablo Zeballos (c) peleó todas las pelotas y siempre acosado por la marca. Una molestia lo obligó a salir.

El equipo de Libertad pos pandemia es irreconocible al que culminó puntero antes del parate futbolístico. Ayer, ante el 12 de Octubre, en su casa, desaprovechó la posibilidad obligatoria de ganar para mantenerse en la cúspide del torneo Apertura.

1-1, un resultado que en el global mereció más el “12” por la manera como encaró el partido. Libertad encontró en la primera mitad una asociación entre Héctor Tito Villalba, Blas Cáceres y Sebas Ferreira, fórmula perfecta para llegar al arco rival y de esa manera a los 14 minutos concretaba el primer gol, que hasta ese momento presagiaba un buen espectáculo por parte del local. Sin embargo, fue el equipo de Mario Jara, quien tomó el hilo de las acciones, con movilidad colectiva y vulnerando el flojo desempeño de Daniel Bocanegra y Paulo Da Silva. Al final del primer tiempo avisó el “12” que los corpulentos del área de Libertad no eran tan efectivos y casi llegó al empate.

Pelota parada. En la 2ª fracción, el Gumarelo fue protagonista hasta los 20 minutos de juego. La fuerza goleadora de Óscar Cardozo no daba frutos y cada pelota que llegaba a él, era infructuosa. Las acciones cambiaron, tras la salida de PZ10 por una molestia y el ingreso de José Ariel Núñez; se vieron los mejores avances, para generar el córner de donde derivó el empate y la frustración repollera.


Libertad se frenó en la pelea por el campeonato y el “12”, con juego colectivo, lo complicó en demasía.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.