15 jul 2026

Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega con un caso de Covid-19

El Ministerio de Justicia informó este martes de un caso de Covid-19 detectado dentro de la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega. Se trata de una persona privada de libertad, quien ya se encuentra aislada del resto de la población penitenciaria.

Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega.png

Detectan un caso de Covid-19 dentro de la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega.

Foto: Ministerio de Justicia

La Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega de la ciudad de Emboscada activó los protocolos sanitarios luego de que una persona privada de su libertad haya dado positivo al Covid-19, según reportó la Dirección de Salud Penitenciaria.

La persona contagiada se encuentra aislada del resto de la población. Desde el Ministerio de Justicia señalan que se trata de un rebrote de la enfermedad en el lugar, teniendo en cuenta que el año pasado en la penitenciaría ya se registraron varias personas contagiadas con Covid-19.

“Hemos activado el protocolo para mitigar la expansión del virus dentro de la penitenciaría; sin embargo, me gustaría aclarar que Padre de la Vega aún no cuenta con cierre epidemiológico debido a que la persona positiva fue aislada y sus contactos no presentaron síntomas”, explicó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Asimismo, sobre la situación epidemiológica dentro del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación se informó sobre el registro de 86 casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país, de los cuales siete aún continúan activos.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.