Santiago Peña habló en el 75 Congreso de la Federación de Fútbol Asociado (FIFA), que se realiza en Asunción, y resaltó la “estabilidad política y económica” que vive el país.
“El Paraguay vive un momento de inusitado auge económico, social y cultural. Somos, hace dos décadas, el país con mayor crecimiento de la región, basado en un sólido modelo de estabilidad macroeconómica que ha permitido a miles de paraguayos salir de la pobreza”, expresó.
Lea más: Peña prepara maletas para cuatro países más, viajará el viernes y volverá en 10 días
En su opinión, la democracia se encuentra plenamente consolidada en el país con la garantía de las “más amplias libertades” y la “vigencia de los derechos humanos”.
“Paraguay ha sabido fortalecer su institucionalidad, su economía y su capital humano. El país hoy tiene una alta credibilidad en los mercados internacionales con energía 100% verde y renovable, y sobre todo, con estabilidad y previsibilidad económica”, recalcó.
Le puede interesar: Peña dice ante la ONU que Paraguay es “un gigante que está resurgiendo”
Peña calificó a Asunción como la capital sudamericana del fútbol e instó a los congresistas, venidos de diferentes países del mundo, a disfrutar de las bondades de Asunción. “Estoy seguro de que van a salir enamorados de este gran país”, señaló.
Fútbol como política pública
El mandatario aseguró que uno de los pilares de su gobierno es poner el deporte como un factor indispensable para combatir la adicción a las drogas y la delincuencia.
“He tomado muy en serio al deporte como una política pública fundamental, utilizando esta para el desarrollo de las personas. El deporte es la mejor política pública para sacar a los niños de la calle, de la drogadicción, de la violencia y de la criminalidad”, expresó.
El fútbol, según Peña, es una de las mejores herramientas para combatir la desintegración, ya que incentiva a actuar en equipo.
“Nos muestra el camino hacia lo mejor de la humanidad, hacia valores superiores a lo meramente individual”, reflexionó.