19 abr. 2024

Peña habla de dar prioridad a sectores más vulnerables tras reunión con cardenal Martínez

El presidente electo, Santiago Peña, además de su vicepresidente, Pedro Alliana, se reunieron este lunes con el cardenal Adalberto Martínez, donde hablaron de dar prioridad a los sectores más vulnerables y de buscar el diálogo y el trabajo.

Peña y Adalberto Martínez

El presidente electo, Santiago Peña, además de su vicepresidente, Pedro Alliana, se reunieron este lunes con el cardenal Adalberto Martínez.

El próximo presidente de la República, Santiago Peña, informó que mantuvieron una reunión con el cardenal Adalberto Martínez, donde tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre el proceso electoral y el nuevo capítulo que se abre a partir de ahora en “la construcción de un Paraguay mejor que les dé más oportunidades a los sectores más vulnerables”.

Asimismo, indicó que hablaron de la necesidad de unir a las familias paraguayas y de encontrar, a través del diálogo y el trabajo entre todos, el resultado que la gente espera.

Lea más: Cardenal pide a autoridades exponer información sobre elecciones para despejar dudas

“La visión del cardenal ha sido muy enriquecedora en el sentido de poder sumar desde la óptica de la Iglesia Católica en nuestro querido Paraguay, la visión de cómo podemos trabajar hacia los sectores más vulnerables, que son los que hoy deberían ocupar la agenda del Gobierno de Paraguay”, manifestó.

De igual manera, señaló que hablaron mucho de la necesidad del diálogo, “que es un músculo que debemos desarrollar. Apelamos al diálogo solo en los momentos de crisis o de tensión y nosotros tenemos que acostumbrarnos a tener un espacio de diálogo, de reflexión, de poder escuchar a los diferentes sectores de la sociedad y anticipar los problemas que se presentan y resolverlos antes de que se generen los conflictos”.

Le puede interesar: El cardenal Adalberto Martínez pide unas elecciones con conciencia y trabajo en unidad

Además, indicó que también hablaron del proceso electoral. Sostuvo que entienden que se cumplieron absolutamente todos los requerimientos y que la ley es muy clara, ya que señala que terminado el proceso eleccionario, con la confección de las firmas de los certificados de votación, el resultado era prácticamente definitivo.

“La Justicia Electoral ha hecho un trabajo muy importante, muy bueno en el proceso de juzgamiento de las actas, hoy ya no hay ninguna duda, no se ha acercado ningún incidente que pueda poner en duda el resultado de las elecciones”, remarcó.

Sobre la gobernabilidad durante su mandato, dijo que están realizando diálogos dentro y fuera del Partido Colorado y que el diputado y vicepresidente electo Pedro Alliana es el enlace constitucional con el Parlamento, pero que también está acompañando muy de cerca el proceso, donde tienen una gran receptividad y una gran intención de dialogar y colaborar todos juntos para que el país pueda salir adelante.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.