06 jun. 2025

Pena de muerte para hombre en China que mató a jueza tras quedar descontento con sentencia

El Tribunal Popular Intermedio de Anyang, en la provincia central china de Henan, condenó este lunes a la pena de muerte en primera instancia a Dang Zhijun, acusado del asesinato intencionado de una jueza tras quedar insatisfecho con una de sus sentencias.

PENA DE MUERTE.jpg

El tribunal que juzgó el asesinato destacó la gravedad y la “naturaleza maligna” de los actos cometidos por el acusado.

Foto: Pexels.

El caso se remonta a agosto de este año, cuando Dang, un hombre de 50 años y residente en la ciudad central de Luohe, atacó y mató a la jueza local Wang Jiajia, informó el juzgado en su cuenta oficial en la red social WeChat.

Según la investigación policial, Wang fue apuñalada en el cuello por Dang, quien posteriormente huyó del aparcamiento subterráneo en el que se produjo el homicidio. La víctima perdió la vida en el acto.

Dang había sido el demandante en un caso previo de compensación por daños derivados de un accidente de tráfico en el que Wang actuó como jueza.

Te puede interesar: Texas ejecutará a un hombre aunque hay dudas sobre su culpabilidad

Wang dictaminó que Dang recibiría 1.285 dólares por parte de la aseguradora del vehículo responsable del accidente, basándose en el grado de lesiones certificado por las autoridades de tráfico, ajustándose a los criterios legales.

Sin embargo, Dang consideró que la cantidad no cubría el total de los gastos reclamados, que ascendían a más de USD 2.446, y quedó insatisfecho, tras lo cual planeó el ataque a la letrada.

El tribunal que juzgó el asesinato destacó la gravedad y la “naturaleza maligna” de los actos cometidos por el acusado, cuya “falta de arrepentimiento” también fue señalada por el juzgado.

China no publica cifras oficiales de ejecuciones, pero Amnistía Internacional estima que miles de condenas a muerte se llevan a cabo cada año en el país asiático.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Unos tatuajes faciales electrónicos y no permanentes pueden descodificar y medir las ondas cerebrales para detectar cuándo el cerebro trabaja en exceso y está sobrecargado, según un estudio que publica Device.
Un menor de nueve años fue la víctima más joven que resultó herida el pasado lunes en el atropello múltiple sucedido en el centro de Liverpool (noroeste de Inglaterra) durante la celebración del desfile del título de la Premier League de fútbol, informó la Policía de Merseyside este jueves.
Un parapentista chino fue arrastrado por una nube y alcanzó una altitud de más de 8.500 metros de altura en el oeste del país, un incidente al que logró sobrevivir, pese a las extremas condiciones.
El objeto cósmico ASKAP J1832-0911, que está situado en la Vía Láctea a unos 15.000 años luz de la Tierra, emite señales de radio y rayos X de manera sincronizada cada 44 minutos.
Israel acusó este miércoles a la ONU de “intimidar” y de “tomar represalias” contra las ONG que se han prestado a colaborar en el sistema de entrega de ayuda humanitaria. Naciones Unidas denuncia trabas y falta de imparcialidad y neutralidad.