El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró este viernes que la reunión institucional mantenida con ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) “está totalmente aclarada” y negó categóricamente la participación del titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, en dicho encuentro.
Hace unos pocos días, el propio jefe de Estado reconoció la presencia de Cartes y resaltó su participación como titular de un partido de gobierno.
“Está aclarado. Lo que pasa es que algunos medios no quieren entender, porque escuchan lo que quieren”, expresó el mandatario al ser consultado sobre las versiones que circularon en torno a la reunión, insistiendo en que se trató de un encuentro estrictamente institucional.
Puede leer: Peña admite que Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones
En otro momento, Peña se refirió al pedido realizado por los familiares de personas secuestradas en el Norte, quienes solicitaron la adquisición de un escáner especial para la búsqueda de restos óseos. Peña afirmó que se trata de un compromiso asumido por su administración y que será cumplido.
“Es una deuda pendiente con las familias y vamos a dar respuesta”, sostuvo.
Posteriormente, el presidente visitó la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), donde llevó su respaldo a los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y del propio CODI, destacando el trabajo que realizan en materia de seguridad y lucha contra grupos criminales en el Norte del país.
Durante la visita, Peña ratificó el apoyo del Gobierno a las fuerzas de seguridad y reiteró su compromiso con la paz y la tranquilidad de las familias paraguayas. Señaló que gracias al trabajo de las fuerzas militares en el Norte, los grupos criminales buscan refugio en otras zonas del país.