29 ago. 2025

Pelopincho: Aparecen vecinos que sí quieren recibir víveres

Un segundo grupo de vecinos del barrio Pelopincho de Asunción elevó la voz este martes y pidió a los menonitas que sí lleven los víveres a la zona. Ellos aceptarán los kits por dos razones: necesitan y quieren ayudar a familiares de los secuestrados.

pelopincho

Los vecinos anunciaron que esperarán a los menonitas en la entrada al barrio. Foto: @angelicagesama

Una de las voceras del grupo, doña Carmen, expresó que es primordial aceptar las donaciones de los menonitas para no retrasar la liberación de los secuestrados, cuyos familiares esperan ya tenerlos en casa para las fiestas de fin de año.

Un segundo motivo, pero no menos importante, es la precariedad en que viven varios vecinos de Pelopincho. “Yo salgo a las 7.00 para ir a meter mi mano en la basura y tener para darle de comer a mis criaturas”, expresó la mujer en comunicación con la 970 AM.

Otra pobladora, de nombre Patricia, aseguró que no aceptar las donaciones es solamente decisión del presidente de la comisión vecinal, Marcelo Puente, a quien criticó por no realizar una reunión con todos los vecinos, escuchar sus opiniones y elegir en conjunto.

Expresó que los menonitas no deben escuchar esas informaciones y concentrarse en lo que le encomendó el grupo armado (EPP). “Tienen que ser rova’ata y venir con sus cosas acá, si no le dejan entrar al barrio, en la entrada mismo le vamos a esperar”, refirió.

Insistió en que recibir los kits no significa que sean aliados o estén a favor del EPP, sino que simplemente están dispuestos a recibir el beneficio y ayudar a los familiares de secuestrados.

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) condicionó a los familiares de los menonitas Franz Hiebert y Bernhard Blatz Friessen, secuestrados hace varios meses, a que entreguen víveres en comunidades de tres zonas: Amambay, Concepción y Asunción.

Lea también: Menonitas cumplen con el EPP y aguardan la liberación de Franz y Bernhard

Las entregas en los dos primeros departamentos se concluyó ayer lunes, con la entrega de casi 1.500 kits con víveres que incluyen alimentos no perecederos, productos de limpieza y carne.

La llegada de los camiones con productos a Pelopincho estaba fijada para las 9.00 de este martes, y era ya la última localidad a la que debían realizar la entrega.

EPP
Más contenido de esta sección
El senador colorado Alfonso Noria afirmó que la oposición puede pedir su pérdida de investidura tras la polémica con el director nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, y que si sale lo hará “con la frente en alto” en un posteo realizado este viernes.
La jueza penal de Garantías, María Elena Cañete, decidió elevar a juicio oral y pública la causa en la que fue víctima fatal una pasajera del transporte público, quien tras ser víctima del robo de su celular cayó del ómnibus. La familia sostiene que la mujer cayó tras ser jalada por el presunto asaltante, mientras el chofer circulaba con las puertas abiertas.
La Fiscalía imputó a 16 personas por violencia familiar y solicitó prisión preventiva para todos los afectados. Estas investigaciones se dieron en tan solo una semana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En San Ignacio, Misiones, un conflicto crece entre el progreso prometido y el derecho a decidir, donde vecinos del barrio Resistencia se organizan para frenar la construcción de una planta de tratamiento de residuos cloacales que, según denuncian, se instalaría en medio de una zona residencial con más de 300 viviendas.
Un motociclista causó un fatal accidente en el cual perdió la vida una mujer de 80 años y luego se dio a la fuga. El hecho ocurrió en Asunción.
La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este viernes a un hombre por violencia familiar y amenaza de muerte. Aparentemente, persiguió a su ex pareja hasta la comisaría e intentó agredirla. El procedimiento se realizó en el barrio Loma Pytã de Asunción.