28 mar. 2024

Menonitas cumplen con el EPP y aguardan la liberación de Franz y Bernhard

Colonos menonitas entregarán víveres a tres localidades para la liberación de Franz Hiebert y Bernhard Blatz Friessen, secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La primera población que recibirá los alimentos es Zanja Pytá.

El grupo de colonos de Santa Clara decidió ceder ante el pedido del EPP para que liberen a los colonos secuestrados.

Los pobladores del municipio de Zanja Pytá, en Amambay, serán los primeros en recibir los víveres. El procedimiento forma parte de las negociaciones para la liberación de Franz, secuestrado hace 119 días, y de Bernhard, secuestrado hace 108 días, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

La entrega seguirá el martes en Concepción y el jueves en Asunción.

Franz y Bernhard ya respondieron las preguntas que les fueron hechas por sus familiares como prueba de vida. La liberación de ambos podría concretarse en “cualquier momento”, según manifestaron fuentes a Radio Monumental AM.


Pago para la liberación

Los padres de ambos secuestrados dieron a conocer a inicios del mes de diciembre de este año que, finalmente, cuentan con el dinero solicitado por el EPP para la liberación de las víctimas de plagio.

Además, al dar a conocer públicamente tal noticia, solicitaron que las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) se retiren de la zona para concretar las negociaciones con el grupo criminal.

Con estas acciones, los familiares no pierden la fe y esperan que los secuestrados sean liberados antes de las fiestas de Fin de Año. Además, el EPP tiene en su poder a Edelio Morínigo (1.263 días), Abrahán Fehr (864) y Félix Urbieta (432).

EPP
Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.