04 oct. 2025

Menonitas cumplen con el EPP y aguardan la liberación de Franz y Bernhard

Colonos menonitas entregarán víveres a tres localidades para la liberación de Franz Hiebert y Bernhard Blatz Friessen, secuestrados por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La primera población que recibirá los alimentos es Zanja Pytá.

El grupo de colonos de Santa Clara decidió ceder ante el pedido del EPP para que liberen a los colonos secuestrados.

Los pobladores del municipio de Zanja Pytá, en Amambay, serán los primeros en recibir los víveres. El procedimiento forma parte de las negociaciones para la liberación de Franz, secuestrado hace 119 días, y de Bernhard, secuestrado hace 108 días, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

La entrega seguirá el martes en Concepción y el jueves en Asunción.

Franz y Bernhard ya respondieron las preguntas que les fueron hechas por sus familiares como prueba de vida. La liberación de ambos podría concretarse en “cualquier momento”, según manifestaron fuentes a Radio Monumental AM.


Pago para la liberación

Los padres de ambos secuestrados dieron a conocer a inicios del mes de diciembre de este año que, finalmente, cuentan con el dinero solicitado por el EPP para la liberación de las víctimas de plagio.

Además, al dar a conocer públicamente tal noticia, solicitaron que las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) se retiren de la zona para concretar las negociaciones con el grupo criminal.

Con estas acciones, los familiares no pierden la fe y esperan que los secuestrados sean liberados antes de las fiestas de Fin de Año. Además, el EPP tiene en su poder a Edelio Morínigo (1.263 días), Abrahán Fehr (864) y Félix Urbieta (432).

EPP
Más contenido de esta sección
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, mencionó que el guaraní es la moneda más fortalecida frente el dólar. También, es uno de los más antiguos y estables de la región.
Sara Núñez, que se desempeñó como jefa de prensa del Hospital de Clínicas, denunció que recibió amenazas a través de mensajes que llegaron a su teléfono celular. Afirmó que el caso podría tener relación con su trabajo.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), conocidos afectuosamente como los “bomberos amarillos”, conmemoraron este sábado 47 años de fundación y servicio en el país con un desfile histórico sobre Calle Palma y juramento de nuevos voluntarios.
Una mujer de 94 años quedó sin animales tras un nuevo caso de abigeato en Concepción. A su última lechera se le faenó el viernes.
Los hermanos capuchinos realizan este sábado la tradicional bendición de mascotas en conmemoración del Día Mundial de los Animales en honor a San Francisco de Asís.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este sábado, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 39 grados durante la tarde. No se descartan eventuales chaparrones en ambas regiones del país.