14 dic. 2025

Peligroso rescate de una mujer atrapada en raudal

Una joven madre tuvo que ser rescatada de un peligroso raudal tras el temporal con fuertes lluvias que azotó Asunción y Central. La mujer quedó con varias lesiones en el cuerpo.

Temporal.jpg

Una joven madre tuvo que ser rescatada de un peligroso raudal.

Foto: Captura

Liz Torres relató a NPY todo lo que vivió al quedar atrapada y ser arrastrada por unos metros por un intenso raudal sobre la avenida Fernando de la Mora y Cacique Caracará, en Asunción. Un fuerte temporal afectó a gran parte del país este miércoles.

La joven comentó que el colectivo en el que viajaba la bajó en medio de la ruta y no logró llegar a la vereda. “Estaba saliendo de mi trabajo, me iba a buscarle a mi bebé y el colectivo me bajó en medio de la ruta. Cuando iba a cruzar me quede atrapada en el raudal”, manifestó.

Embed

Luego de quedar por varios minutos, un muchacho logró acercarse a ella, pero ambos fueron arrastrados. “Yo solo sentí que me llevaba con fuerza y dije que me iba a morir y pensé en mi bebé, que solo me tiene a mí”, sostuvo.

Lea más: Tras tormenta, conductores quedan atrapados en raudales y bomberos no dan abasto

Finalmente, un grupo de vecinos acudió al rescate y ambos lograron ser rescatados.

Torres terminó con varias lesiones en todo el cuerpo y tuvo que ser derivada hasta un hospital. “Tragué mucha agua y sentí cómo me golpeó el pie un pedazo de asfalto que se desprendió”, detalló.

El temporal que afectó a varios puntos del país entre la tarde y noche del miércoles dejó fuera de servicio 36 alimentadores. El servicio será restablecido en su totalidad este jueves.

Lluvias, fuertes vientos y tormentas eléctricas de variada intensidad generaron destrozos en varios puntos de Asunción y el Departamento Central. El temporal dejó árboles caídos, autos flotando y motocicletas arrastradas.

Más contenido de esta sección
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.