18 nov. 2025

Pedro Juan: Jueza ordena captura del ex gerente del BNF y de su esposa

Una jueza emitió este jueves una orden de captura contra el ex gerente del Banco Nacional de Fomento (BNF), de la sucursal de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, y de su esposa, por un caso relacionado a un faltante de aproximadamente G. 500 millones.

Luis Ricardo Ramoa Acosta.jpg

La orden de captura contra Luis Ricardo Ramoa Acosta y su esposa Susi Elizabeth González de Ramoa fue emitida por la jueza penal de garantías Sady Estela López Sanabria.

Foto: Gentileza.

La orden de captura contra Luis Ricardo Ramoa Acosta y su esposa Susi Elizabeth González de Ramoa fue emitida por la jueza penal de garantías del Tercer Turno de la Circunscripción Judicial de Amambay, Sady Estela López Sanabria.

La magistrada resolvió declarar la rebeldía de la pareja y ordenó su captura, una vez aprehendidos deberán guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, a disposición del Juzgado y del Ministerio Público.

El caso está relacionado a un faltante de aproximadamente G. 500 millones, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

En el año 2016 los auditores del Banco Nacional de Fomento (BNF) detectaron el millonario faltante en la sucursal de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Tras esto, Luis Ramoa, que se desempeñaba como gerente, fue apartado del cargo, al igual que otro funcionario identificado como Miguel Benítez Ruiz Díaz, encargado de los cajeros automáticos.

A través de un sumario administrativo se constató que el faltante fue por la administración de la gerencia y no por la asesoría de los cajeros automáticos y Ruiz Díaz fue reincorporado a su cargo.

El fiscal Óscar Samuel Valdez formuló imputación contra Ramoa y su esposa por el supuesto hecho de frustración de la ejecución individual.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios lograron controlar la quema de residuos plásticos en una propiedad privada, ubicada en inmediaciones del Club Internacional de Tenis (CIT).
Una niña de 5 años recuperó su violín luego de haber sido sustraído por desconocidos del interior de la vivienda de su familia, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología prevé un martes fresco en las primeras horas y mucho más cálido por la tarde en todo el territorio nacional.
A meses de que culmine el año, el PGN 2025 tiene una lenta ejecución. Desde la oposición hay una propuesta para llegar con una candidatura única en las elecciones municipales de 2026. El destructivo temporal golpeó a distintas zonas del país, dejando cuantiosos daños.
Asunción espera recibir más de 19.000 hinchas extranjeros con motivo de la final única de la Copa Sudamericana, pautada para este sábado 22 de noviembre, entre el argentino Lanús y el brasileño Atlético Mineiro, informó este lunes la Dirección Nacional de Migraciones de Paraguay.
Los agentes de la Subcomisaría 56ª de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, detuvieron este lunes a un hombre de 18 años por un presunto hecho de maltrato a un niño de dos años.