16 jul. 2025

Pedro Juan Caballero está rodeada tras atentado a intendente

El ministro del Interior, Federico González, informó que Pedro Juan Caballero está rodeada por efectivos policiales tras el atentado que sufrió el intendente José Carlos Acevedo.

Federico González.jpg

Federico González

Foto: Archivo Última Hora.

El atentado que sufrió el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, movilizó a las fuerzas de seguridad a nivel nacional. El ministro del Interior, Federico González, informó que la capital del Amambay está “rodeada por efectivos policiales”.

Indicó en declaraciones a NPY que el subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero Jorgge Benítez, ya se está dirigiendo a Pedro Juan Caballero, mientras que tanto el mismo González viajará hasta ahí con el comandante Gilberto Fleitas.

Nota relacionada: Intendente de Pedro Juan Caballero sufre atentado

Aseguró que tomarán “todas las medidas necesarias” para dar con los responsables, por lo que se pusieron en contacto con las fuerzas de seguridad en Brasil para que estén en alerta y también destinaron agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Con respecto al intendente Acevedo, informó que está en cirugía. “En nombre del Gobierno y del presidente les transmito el apoyo”, expresó.

Acevedo está en su cuarto mandato como intendente de Pedro Juan Caballero. Es hermano del fallecido parlamentario Robert Acevedo y del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Este último responsabilizó de la situación al presidente Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.
Un automóvil, cargado con más de 300 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana, intentó cruzar la frontera desde Paraguay a Brasil a gran velocidad, desencadenando una caótica persecución en plena zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.
José Juvenal Roa Gavilán fue capturado por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, luego de nueve años. El hombre fue declarado rebelde por un caso de homicidio doloso y robo agravado ocurrido en el 2016.
La autopsia realizada al cuerpo de un miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) abatido en la reserva Mbacarayú, en Canindeyú, reveló que recibió 11 disparos de arma de fuego y que la mortal le produjo una lesión cardíaca directa y una destrucción del corazón.
El gobierno de China se manifestó sobre la visita del líder taiwanés Lai Ching-te a Paraguay e instó al gobierno local a no dejarse manipular por Taiwán y tomar la decisión de estrechar vínculos con su nación.