18 ago. 2025

Pedro Juan Caballero: Descansaba en su casa y terminó en urgencias a causa de bala perdida

Un hombre de 29 años fue herido en la cabeza de una bala perdida, mientras descansaba en su casa, en la madrugada de este miércoles, en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Afortunadamente, fue una herida de refilón, aunque sufrió traumatismo de cráneo leve.

Caso de bala perdida en Pedro Juan Caballero.jpeg

El hombre llegó por sus propios medios hasta el Hospital Regional de PJC.

Foto: Marciano Candia.

Un nuevo caso de bala perdida se dio en la madrugada de este miércoles en el barrio General Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Manuel Martínez, un hombre de 29 años, tuvo que ser atendido de urgencia en el Hospital Regional de PJC, víctima de la caída de proyectil de armas de fuego que le impactó de refilón en la cabeza.

Según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia, la víctima estaba descansando en su vivienda, escuchó un ruido en el techo y se percató de que recibió un impacto de bala, afortunadamente de refilón en la cabeza.

Nota relacionada: Concepción: Le cayó una bala perdida mientras dormía

El hombre llegó por sus propios medios a la urgencia y el doctor Osmar Fariña, director del hospital, confirmó que “tuvo un leve traumatismo de cráneo por herida de bala de reefilón”.

“Por precaución se retiro alrededor de las 08:00 de esta mañana. Tuvo leve traumatismo de cráneo por herida de bala de refilón, pero igual lo mantuvimos en observación y con todas las pruebas tomográficas para evitar cualquier inconveniente. Nosotros ya tuvimos varios casos de esta naturaleza y algunos se quedaron con traumas. Por esta razón tomamos todas las precauciones”, señaló el profesional.

Más contenido de esta sección
El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) ya no brindará atención en la oficina, ubicada sobre la avenida Artigas, en Asunción, donde miembros de comunidades bloquean el acceso en busca de respuestas a sus reclamos.
Medicamentos controlados, entre ellos dosis de fentanilo, valuados en más de G. 800 millones, fueron robados del Instituto Nacional de Cardiología, también conocido como el Hospital San Jorge. La sustracción fue detectada tras un control entre el stock y la cantidad que figura en el sistema.
Antonella Silvera, gerente general de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy), alertó de que se puede venir un aumento de los casos de robos de cables. Esto, debido a la amenaza del aumento de la presión tributaria de Estados Unidos al Brasil, su principal comprador de estos materiales.
Un vehículo, que aparentemente era conducido por un adolescente, terminó incrustado en el local de una barbería, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, del Departamento Central. Dentro del automóvil se hallaron latas de bebidas alcohólicas.
Agentes de la Policía Nacional realizaron múltiples detenciones en distintos puntos de Alto Paraná, como resultado de investigaciones, controles preventivos y órdenes judiciales pendientes en las últimas 24 horas.
Es momento de despedirse del veranillo de San Juan. Las primeras horas del jueves llegarán con un marcado descenso de temperatura, que irá de fresco a frío, acompañado de vientos moderados del sur y lluvias dispersas. Para el viernes, se esperan mínimas de entre 6 °C y 7 °C en la Región Oriental.