22 abr. 2024

Pedro Alliana deja la titularidad de Diputados tras cuatro periodos consecutivos

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, dirigió este miércoles su última sesión como titular del cuerpo legislativo. El legislador colorado deja la titularidad de la Cámara Baja tras estar al frente durante cuatro periodos consecutivos.

Pedro Alliana

El precandidato a la presidencia Santiago Peña acudió al Congreso para escuchar el informe de gestión de Pedro Alliana.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El diputado Pedro Alliana brindó informes sobre su gestión durante la sesión extra celebrada este miércoles. El mismo cederá el cargo al liberal Carlos María López.

Durante su informe, el legislador cartista destacó su desempeño en el área de telecomunicaciones. Enfatizó en la firma de convenios para que las sesiones de la Cámara de Diputados tengan mayor alcance.

Por otro lado, el parlamentario destacó la firma de convenios con instituciones que permitieron mejorar la transparencia y el control interno.

Alliana lideró en el último año 23 sesiones ordinarias y 41 extraordinarias. Fueron aprobadas un total de 2.916 iniciativas legislativas.

Entre otras cosas, el político colorado aseguró que desde el 2018 dejó un ahorro de G. 10.843 millones a la Cámara de Diputados con la eliminación de gastos innecesarios y el mejor control interno.

Nota relacionada: Cartismo no logra rever derrota en Diputados y se confirma la nueva mesa directiva

Asimismo, destacó que la Cámara de Diputados pasó del puesto 80 al primer lugar como las mejores instituciones del Estado, según los parámetros de la Contraloría.

“Me llena de orgullo y satisfacción y quiero agradecer a todos los funcionarios de la Cámara que hicieron posible un reconocimiento de la Contraloría. Llevar una administración transparente sin ustedes sería imposible. Hemos optado por trabajar en 100% con funcionarios de la casa”, señaló.

Por otro lado, Pedro Alliana aseguró que se logró el 100% del cumplimiento de parámetros de la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría Anticorrupción.

“Quiero agradecer a Dios por darme salud y la fuerza necesaria para asumir este gran compromiso. A los colegas, por el apoyo de siempre y la confianza. A todos los funcionarios, gracias por todo, por llevar esto con tanta altura. Mucho éxito al nuevo presidente”, dijo el funcionario con la voz quebrada.

El también presidente de la ANR aseguró que sale de la Presidencia de Diputados “con la frente en alto” y con la tranquilidad de que llevó adelante su gestión con honestidad y transparencia.

Más contenido de esta sección
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Adultos mayores y veteranos integran la lista de beneficiarios que cobran desde este miércoles sus salarios y beneficios.