06 sept. 2025

Pecci: Rolón sugiere que familia querelle

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, sugirió a la familia del fiscal Marcelo Pe-cci que presente una querella adhesiva, tras la negativa del Ministerio Público de que puedan acceder a los avances de la investigación.

Recientemente, se tuvo conocimiento de que los fiscales que investigan en Paraguay al autor moral del hecho le negaron la intervención a la abogada Cecilia Pérez, representante de la viuda de Pecci, Claudia Aguilera.

Misma negativa espera el abogado Enrique Krona-wetter, quien desde la semana pasada representa a la familia, específicamente a los hermanos del fiscal asesinado.

“Estamos hablando de un Estado social de derecho, en donde reina el imperio de la ley. La ley dice que la víctima solo tiene derechos limitados, entre ellos, el derecho a ser informado de la causa”, explicó Rolón ante los medios.

Admitió que la víctima tiene capacidad limitada de impugnación. “Si quieren participación criminal, pueden ejercer el rol de querellantes (adhesivos) que no lo hicieron hasta ahora”, dijo.

Hasta ahora, a Claudia solo le pasaron un listado de diligencias y no le informan de la pericia de la computadora.

Esta causa se inició tras ser mencionados Horacio Cartes y Miguel Ángel Insfrán como los cerebros del crimen.

Más contenido de esta sección
Dos terribles hechos llegaron ante la Justicia. En uno de ellos, el Tribunal decidió condenar a una alta pena por el abuso de su hijo, mientras que en otro caso, una niña de 9 años decidió contar el abuso sufrido hace dos años, por lo que una fiscala imputó al hombre y pidió su prisión.
El juez Miguel Palacios, dispuso la reapertura del caso por el supuesto título falso de abogado contra el senador colorado Hernán David Rivas Román. Además, tuvo por recibida la acusación fiscal y fijó la preliminar para el 17 de setiembre, a las 8.
Con el fin de fortalecer la capacidad de las Instituciones de Educación Superior (IES) en América Latina y Europa, preven desarrollar encuentros internacionales, con miras a la lucha contra la explotación laboral mediante la educación.
Las fiscalas Patricia Sánchez y Luz Guerrero pidieron reabrir la causa contra el senador colorado Hernán Rivas. A la vez, presentaron acusación y requirieron elevar la causa a juicio oral, por el caso del supuesto falso título de abogado.
El Incoop hará un cruzamiento para verificar las cooperativas que están incumpliendo normas, cobrando tasas ilegales, no devolviendo pagarés o que recurren a otras empresas con cobros ilícitos.
El Ministerio Público solicitó la detención de Carlos Ramón Servín Rochol, funcionario de la municipalidad de la ciudad de Lúque e hijo del concejal Ramón Servín (ANR-HC), por hechos de supuesta violencia familiar.