12 sept. 2025

Pecci: Rolón sugiere que familia querelle

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, sugirió a la familia del fiscal Marcelo Pe-cci que presente una querella adhesiva, tras la negativa del Ministerio Público de que puedan acceder a los avances de la investigación.

Recientemente, se tuvo conocimiento de que los fiscales que investigan en Paraguay al autor moral del hecho le negaron la intervención a la abogada Cecilia Pérez, representante de la viuda de Pecci, Claudia Aguilera.

Misma negativa espera el abogado Enrique Krona-wetter, quien desde la semana pasada representa a la familia, específicamente a los hermanos del fiscal asesinado.

“Estamos hablando de un Estado social de derecho, en donde reina el imperio de la ley. La ley dice que la víctima solo tiene derechos limitados, entre ellos, el derecho a ser informado de la causa”, explicó Rolón ante los medios.

Admitió que la víctima tiene capacidad limitada de impugnación. “Si quieren participación criminal, pueden ejercer el rol de querellantes (adhesivos) que no lo hicieron hasta ahora”, dijo.

Hasta ahora, a Claudia solo le pasaron un listado de diligencias y no le informan de la pericia de la computadora.

Esta causa se inició tras ser mencionados Horacio Cartes y Miguel Ángel Insfrán como los cerebros del crimen.

Más contenido de esta sección
Es insuficiente que por causar accidente fatal estando alcoholizado la pena sea solo de entre 3 a 8 años, dice el senador Nakayama.
Sin saber nada del secuestrado desde hace cinco años y con promesas incumplidas, como tecnología para la búsqueda, las hijas de Óscar Denis exigen al Estado información y justicia para su padre.
Tras quedar firmes las resoluciones dictadas por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el agente fiscal anticorrupción Silvio Corbeta requirió al Juzgado de Garantías la citación, bajo apercibimiento, de Wilfrido Cáceres, ex secretario de la Municipalidad de Asunción.
La Policía Nacional aprehendió a cuatro hombres sospechosos de haber realizado disparos de arma de fuego frente a una vivienda ubicada en las calles Los Álamos casi Tres Zorzales, del barrio Pa'í Ñu de la ciudad de Ñemby, Departamento Central.
Por una moto, una mujer llegó a pagar G. 50 millones con los años de descuentos que no paraban. María Teresita Sánchez ya casi no veía su sueldo y vivía prácticamente para pagar embargos.
De nuevo la irresponsabilidad de conducir en estado de ebriedad se cobra una vida; en este caso, la de un motociclista que fue arrollado en la ruta que une las ciudades de Carapeguá y Nueva Italia.