13 jul. 2024

Peatón muere tras ser atropellado por un ómnibus en San Lorenzo

Un hombre murió tras ser arrollado por un ómnibus de transporte público en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central. El conductor del bus no detuvo la marcha tras el hecho y fue detenido por la Policía, que fue alertada por una de las pasajeras.

Choque en San Lorenzo.jpg

Agentes policiales inspeccionan el vehículo de transporte público que protagonizó el accidente de tránsito.

Foto: Gentileza.

Aldo Arturo Ortiz Espínola (42) perdió la vida en un accidente fatal que se dio el domingo, cuando fue arrollado por un ómnibus de transporte público en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

De acuerdo al informe policial, pasadas las 20:00 horas, un bus de transporte público de la empresa Ñanduti SRL, que circulaba sobre la ruta PY 02 a la altura del kilómetro 14,5, arrolló a Ortiz Espínola, pero el conductor no habría detenido la marcha del rodado y siguió su camino con destino a la ciudad de Capiatá.

Lea más: Bus con pasajeros termina chocando en medio de carrera en San Lorenzo

Una mujer que viajaba en el bus llamó al Sistema 911 de la Policía Nacional avisando que un hombre estaba tendido en la capa asfáltica tras ser chocado por el bus. Debido a esto, agentes policiales interceptaron la marcha del bus y llevaron demorado a su conductor, Derlis Benjamín Benítez García (46).

Le puede interesar: Peatón fallece tras ser embestido por un vehículo en Ciudad del Este

Una ambulancia también llegó al sitio para socorrer al hombre que fue víctima del choque, a quien llevaron al hospital de Calle’i, San Lorenzo, donde, a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, no pudieron salvarle la vida y se confirmó su deceso.

Al conductor del bus se le practicó la prueba del alcotest y el resultado fue negativo, según indicaron fuentes del procedimiento. El chofer permanece en la sede policial a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.