Política

Payo quiere que salga combo de desafueros en el Congreso

 

El senador por Cruzada Nacional Paraguayo Cubas insiste en el tratamiento de su proyecto de derogación del blindaje parlamentario.

“Si es que podemos acelerar este mes. Ahora está el hierro al rojo vivo, candente”, dijo.

El mismo pidió en la Comisión de Asuntos Constitucionales que se dictamine su propuesta, pero ganó la moción de Fernando Lugo de que se estudie en conjunto con la Comisión de Legislación.

“Hay una sinergia. La ciudadanía está esperando un combo de desafueros y pérdida de investidura de diputados, senadores, Parlasur; juicio político a ministros de la Corte”, manifestó.

Refirió que justamente pidió informes de todos los senadores que tienen causas procesales abiertas, para luego revisar los expedientes de los jueces y fiscales, y remitirlos al Jurado de Enjuiciamiento.

“Quiero que por docena vayamos a cumplir con los requerimientos del Poder Judicial, y bueno, cada uno que se las vea”, remarcó sobre el caso de su desafuero.

“Desafuero de todos, de la oposición, del oficialismo, pero un paquete que vaya al Poder Judicial, y que todos nos vayamos desaforados, ha toiko la oikóa (que pase lo que tenga que pasar)”, refirió.

Cubas no descarta que igual sin dictamen pueda pedir que se trate en cualquier sesión.

Dejá tu comentario