22 dic. 2025

Paula Carro culpa de su remoción a la “operación siniestra” del Mitic

Paula Carro se refirió en un comunicado a su destitución de la Vocería de la Presidencia de la República y mencionó que desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), varias veces “interfirieron” en su trabajo, incluso en la situación que motivó su remoción del cargo.

Paula Carro - Vocería de la Presidencia de la República.jpeg

Paula Carro, Vocería de la Presidencia de la República.

Foto: @voceriaparaguay.

La ahora ex vocera de la Presidencia se pronunció en la tarde de este miércoles sobre la decisión que tomó el Ejecutivo de designar en la víspera como su sucesor al periodista Guillermo Grance.

La continuidad de Paula Carro en el cargo estaba en dudas desde la semana pasada. Corrió una versión de que habían dificultado su trabajo una serie de desacuerdos con encargados de comunicación del Gobierno, donde se encuentra involucrado Mitic, lo cual fue confirmado en el comunicado por la funcionaria destituida.

Nota relacionada: Santiago Peña cambia a Paula Carro como vocera de la Presidencia y nombra a reemplazante

“Día tras día, a lo largo de este año de trabajo, me encontré en la permamente y tensa situación de ser exigida por los medios a dar información (como de hecho era mi obligación), mientras lidiaba con las permanentes interferencias del Mitic para evitar que yo recibiera esa información, o directamente instruir que se comunicaran por otras vías”, manifestó.

Criticó que la Vocería de la Presidencia de la República deba depender de dicha cartera de Estado.

“La operación siniestra para hacerme aparecer como públicamente responsable de errores ajenos (cuyos responsables —de la operación— dejo a consideración de la ciudadanía), precedida por meses de interferencia a mi trabajo de parte del ministro Gustavo Villate y de la viceministra Alejandra Duarte, me producen una tristeza innegable”, expresó Carro.

Argumentó que la razón detonante de su remoción fue una situación que se originó a pedido del propio Villate, quien le planteó no participar de una conferencia de prensa sobre el asunto de Senad-DEA, de la cual luego la acusaron del mal manejo comunicacional del caso y por haber “desaparecido”.

Más detalles: Una crisis interna pone en duda el cargo de Paula Carro en la Vocería

El ministro y la viceministra del Mitic en cuestión fueron quienes presentaron a la propia Carro en enero de 2024, cuando se creó la Vocería de la Presidencia. Ella estaba por cumplir un año en el cargo.

La periodista y abogada Paula Carro fue reemplazada por el comunicador Guillermo Grance a través del Decreto 3194 con fecha del 30 de diciembre de 2024. El decreto fue dado a conocer en la madrugada de este miércoles 1 de enero.

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.