17 feb. 2026

Paul McCartney confirma dos conciertos en Brasil en marzo de 2019

El ex miembro de The Beatles Paul McCartney confirmó que ofrecerá dos conciertos en Brasil, en las ciudades de São Paulo y Curitiba, en marzo de 2019, a su paso por Suramérica como parte del tour Freshen Up.

Paul McCartney.jpg

Hey Jude, la balada de Paul McCartney, cumple 50 años.

Archivo

"¡No puedo esperar para volver a Brasil! El público siempre es increíble”, manifestó el cantante a través de un comunicado divulgado hoy por los organizadores del evento.

"¡Queremos verlos, divertirnos, y divertirlos!”, completó McCartney, citado en la nota de la empresa Time For Fun.

Después de visitar Chile y Argentina en el mismo mes, el músico británico aterrizará en São Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, para dar un concierto en la noche del 26 de marzo en el estadio Allianz Parque, el mismo en el que actuó en 2014 y el año pasado.

Cuatro días más tarde, el ex Beatle ofrecerá otro recital en la noche del día 30 de marzo, esta vez en el estadio Couto Pereira en Curitiba, capital del estado de Paraná, en el sur, una ciudad en la que no actúa desde 1993, cuando ofreció un concierto para conmemorar los 300 años de la ciudad.

El tour Freshen Up arrancó en Canadá en septiembre pasado y en marzo próximo será el turno de Suramérica, con citas en Argentina –donde no actúa desde hace casi tres años–, en Chile –país que no visita desde 2014– y en Brasil, el único de la región donde tiene previsto actuar dos días distintos.

La última vez que Paul McCartney viajó a Brasil fue el año pasado, como parte de su tour One on One, en una cita memorable en São Paulo que le hizo ganar un premio por la venta de más de un millón y medio de entradas para todos sus conciertos en Brasil.

A este galardón contribuyó su histórico show en 1990 en Río de Janeiro, donde McCartney batió el récord mundial hasta la fecha de mayor público reunido para ver un concierto de rock de un solo artista en un estadio, con una asistencia de 189.000 personas.

Paul McCarntey aseguró que, de cara a estas nuevas citas en 2019, está “animado para presentar las nuevas canciones del nuevo álbum y también las que siempre amamos tocar”, y lo hará en casi tres horas de concierto de canciones en solitario, de los Wings y de los Beatles, según especificaron los organizadores en el comunicado.

Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves para el público general, aunque habrá una preventa para seguidores registrados en la página oficial del cantante dos días antes.

Más contenido de esta sección
Las luchas sostenidas por mujeres paraguayas contra el autoritarismo durante las décadas de la dictadura stronista se relatan en el segundo volumen del cómic Ventanas Abiertas, que se lanza el próximo martes 3 de febrero en el Puerto de Asunción.
La película brasileña El Agente Secreto, de Kleber Mendonça Filho, logró dos nominaciones a los premios BAFTA, los más importantes del cine británico, y optará a la máscara dorada en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y en la de mejor guion original, anunció este martes la Academia Británica de Cine y Televisión.
Luis Manuel Meza González, conocido como Titi, falleció este lunes, según informó el músico y gestor cultural Isidro Cabral. Es uno de los herederos del cantante Luis Alberto del Paraná, de nombre Luis Osmer Meza.
En 1976, una pequeña película sobre un boxeador desconocido de Filadelfia llegó a los cines sin imaginar que medio siglo después seguiría siendo un símbolo universal de lucha, esperanza y dignidad. Rocky, dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por un entonces ignoto Sylvester Stallone, cumple 50 años convertida en una de las obras más influyentes de la historia del cine. La cinta también catapultó a los actores Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers y Burgess Meredith.
Durante el evento Dragon Ball Genkidamatsuri, celebrado este fin de semana en Japón, se dio a conocer el regreso del emblemático animé Dragon Ball Super con la nueva saga The Galactic Patrol . Su estreno está previsto para finales del 2027.
El álbum 21 de la cantante británica Adele cumple este sábado 15 años y da a la cantante un buen motivo de celebración, pues se ha convertido en el disco femenino más vendido de todos los tiempos con más de 56 millones de copias.