Un total de 15 funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia, de la ciudad de Ayolas (Misiones), acusan que hace un año no perciben sus salarios. Ante la falta de respuestas favorables, el pasado jueves, iniciaron una medida de fuerza frente a la oficina administrativa de la Entidad Binacional Yacyretá.
Fidelina Zarza dijo que trabaja en el hogar de ancianos desde hace 11 años. Vive a unos 5 km del asilo y hace dos semanas presentó su renuncia debido a que ya no tiene como solventar los gastos del combustible. En su casa, dijo, comen mediante que su pareja trabaja. “Ya me cansé y hace dos semanas renuncie, ya no tenemos para el combustible me trae mi hijo de venida a su trabajo, de allí me lleva, ya no puedo, mi compañero trabaja con eso comemos, pero para comprar ropa u otros gastos ya no tenemos, porque no cobro, me deben por 11 meses de trabajo, pedimos cobrar por eso venimos acá”, expresó.
Madres de las afectadas se sumaron a la medida de fuerza y suscribieron que es muy difícil la situación que pasan las trabajadoras de dicho hogar. “Mi hija es la que trabaja allí ella se fue a sacar turno en el hospital yo estoy por ella acá. Tiene dos hijos, uno de cinco y otro de 16 años. Es imposible vivir sola sin cobrar; su marido le ayuda desde Argentina, pero no es suficiente. No hay nada en Ayolas, es muy difícil aquí”, indicó Tomasa Ojeda, madre de una de las funcionarias. VR