19 ago. 2025

Patrullera impacta contra vivienda en Ciudad del Este

Una patrullera policial irrumpió en el patio de una vivienda sobre la avenida Rogelio Benítez, del barrio Boquerón de Ciudad del Este. El suboficial que conducía evitó chocar contra otro vehículo, lo que ocasionó el percance ayer martes, al mediodía.

cde accidente.jpg

Agentes de Criminalísticas inspeccionaron el sitio, para la investigación sobre los detalles del accidente / Foto: Edgar Medina.

Por Edgar Medina | Ciudad del Este

Uno de los agentes resultó herido, mientras que la muralla de la vivienda de José Bóveda y la patrullera resultaron con destrozos tras el impacto.

Los agentes del Móvil 60 de la Policía del Alto Paraná estaban trasladando de urgencias a un detenido, identificado como Roberto Cristaldo Cárdenas, al Hospital de Traumas, cuando sufrieron el accidente.

El móvil policial estaba al mando del suboficial Blás Rolón. Como acompañante iba el suboficial David Barrios y en la carrocería como custodio del detenido el suboficial José Ledesma, según informaron posteriormente.

El detenido se había lanzado minutos antes de la carrocería de la patrullera al asfaltado, con intenciones de fugarse y sufrió lesiones.

El intento de fuga ocurrió sobre la avenida General Bernardino Caballero, cuando se dirigían a la jefatura de Policía de Ciudad del Este, por lo que los agentes se dirigieron por la avenida Rogelio Benítez para desplazarse por Eugenio Garay y Mariscal López al centro asistencial público.

En la intersección de Rogelio Benítez con Aca Carayá un automóvil Mercedes Benz se cruzó frente a la patrullera. El conductor de la patrullera intentó esquivarlo, perdió el control, embistió la muralla y fue a parar al borde de una piscina.

El detenido, que quedó herido y el suboficial José Ledesma quien acusó golpe en la pierna fueron trasladados en ambulancia al centro asistencial.

Agentes de Criminalística inspeccionaron el sitio, por disposición de los superiores, para la investigación sobre los detalles del accidente.

Más contenido de esta sección
El agujero del Sistema de Pensiones y Jubilaciones del sector público o la Caja Fiscal sigue creciendo y a julio de 2025 ya acumula unos USD 200,1 millones, según los datos oficiales.
El senador Javier Zacarías Irún (ANR-HC) se disfrazó de Capibara para dar alegría y regalos a los niños por el Día del Niño.
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.