Por Edgar Medina | Ciudad del Este
Uno de los agentes resultó herido, mientras que la muralla de la vivienda de José Bóveda y la patrullera resultaron con destrozos tras el impacto.
Los agentes del Móvil 60 de la Policía del Alto Paraná estaban trasladando de urgencias a un detenido, identificado como Roberto Cristaldo Cárdenas, al Hospital de Traumas, cuando sufrieron el accidente.
El móvil policial estaba al mando del suboficial Blás Rolón. Como acompañante iba el suboficial David Barrios y en la carrocería como custodio del detenido el suboficial José Ledesma, según informaron posteriormente.
El detenido se había lanzado minutos antes de la carrocería de la patrullera al asfaltado, con intenciones de fugarse y sufrió lesiones.
El intento de fuga ocurrió sobre la avenida General Bernardino Caballero, cuando se dirigían a la jefatura de Policía de Ciudad del Este, por lo que los agentes se dirigieron por la avenida Rogelio Benítez para desplazarse por Eugenio Garay y Mariscal López al centro asistencial público.
En la intersección de Rogelio Benítez con Aca Carayá un automóvil Mercedes Benz se cruzó frente a la patrullera. El conductor de la patrullera intentó esquivarlo, perdió el control, embistió la muralla y fue a parar al borde de una piscina.
El detenido, que quedó herido y el suboficial José Ledesma quien acusó golpe en la pierna fueron trasladados en ambulancia al centro asistencial.
Agentes de Criminalística inspeccionaron el sitio, por disposición de los superiores, para la investigación sobre los detalles del accidente.