23 abr. 2024

Patrulla Caminera reforzará control de alcotest y velocidad en Año Nuevo

La Patrulla Caminera reforzará la cantidad de agentes sobre las rutas nacionales para garantizar el tránsito regular antes, durante y después de la fiesta de Año Nuevo. Se enfocará, principalmente, en los controles de alcotest y velocidad de los vehículos.

alcotest Patrulla Caminera.jpg

Existen dos tipos de alcotest que utiliza la Patrulla Caminera: la prueba rápida y la prueba definitiva.

Foto: Patrulla Caminera.

El director Operativo y de Control de la Policía Caminera, Florencio Vargas, mencionó este jueves en el Canal NPY que se hará un operativo de control similar al que se hizo durante la Navidad y el operativo retorno, pero con un despliegue de más agentes en todo el país.

Indicó que el domingo último se registró una cantidad “impresionante” de vehículos que regresaban del interior del país, motivo por el cual reforzarán la cantidad de efectivos para Año Nuevo.

Nota relacionada: Policía Caminera reforzará controles

Vargas aseguró que la Patrulla Caminera se enfocará en los controles de alcotest y de velocidad, y que no controlará infracciones al decreto presidencial por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas debido a la pandemia.

Sobre este punto, especificó que la Policía Nacional y el Ministerio Público son los que se harán cargo de verificar el uso de tapabocas, como la circulación de vehículos que está permitida hasta las 1.00.

Los operativos de la Patrulla Caminera comenzaron el miércoles, fecha en la que registraron 117 conductores alcoholizados en todo el territorio nacional, aseguró Vargas.

Más detalles: Mario Abdo formaliza decreto sin restricciones para viajes al interior

El director Operativo y de Control instó a que los controles irregulares de agentes de la Caminera sean denunciados en las redes sociales de la institución, para que se haga una intervención preliminar del caso.

“En estos casos hasta un estadio nos da autoridad (para intervenir), después pedimos que se presenten (los denunciantes) personalmente con las pruebas. Utilizamos la denuncia de redes sociales hasta que se formalice y se pueda abrir un eventual sumario”, explicó.

Las sanciones por alcotest positivo van de acuerdo a la graduación de alcohol encontrada en la persona. De 0,01% a 0,19% la multa es de 3 jornales, de 0,20% a 0,79% es 10 jornales y de 0,80% en adelante es de 20 jornales.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.