12 jul. 2024

Patrulla Caminera desplegará controles en todas las rutas nacionales hasta fin de año

La Patrulla Caminera informó que realizarán controles para el operativo Verano 2023 y el operativo Caacupé en todas las rutas nacionales. Aseguraron que los controles irán hasta fin de año e instan a los conductores a portar todos sus documentos.

Patrulla Caminera.jpg

La Patrulla Caminera informó que el operativo Verano y Caacupé comenzará en pocos días.

La Patrulla Caminera manifestó que desplegará los controles en todas las rutas nacionales durante fin de año, iniciándolos en las cercanías a la víspera de Caacupé.

Los controles se realizarán en todas las rutas nacionales, con apoyo de la Policia Nacional.

Los oficiales de la Patrulla Caminera instan a los conductores a portar todos sus documentos consigo, ya sean los personales y los del vehículo, y que estos deben estar vigentes y en regla.

Asimismo, recomendaron realizar la verificación vehicular completa antes de emprender un viaje largo para evitar percances en el camino.

Entre los controles que se le deben realizar al automóvil, señalaron las luces de freno, los frenos, las ruedas, entre otros.

También es importante contar con baliza, extintores, herramientas, auxilio, dentro del vehículo.

Lea más: Dinatrán informa sobre costos de pasajes para Caacupé

Otro punto a tener en cuenta a la hora de circular es prestar atención a los agentes que se encuentran en ruta, ya que si uno o más oficiales de la Patrulla Caminera están en ruta es porque se encuentran dirigiendo el tránsito, por tal motivo se deben respetar dichas instrucciones.

En cuanto a las pruebas de alcotest indicaron que serán realizadas en las casetas apostadas para los controles y se llevarán a cabo con orden fiscal y el apoyo de la Policía Nacional.

Costos para Caacupé

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) dio a conocer la tarifa de pasajes para la festividad mariana de Caacupé mediante el Decreto 9406/23, que se celebra cada 8 de diciembre.

El precio desde Asunción a Caacupé es de G. 8.400, mientras que hasta Ypacaraí es G. 5.600 y G. 6.200 hasta el desvío San Bernardino.

Desde Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá e Itauguá del Departamento Central, el monto se reduce.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El horario de los buses será liberado desde las 12:00 del jueves 7 de diciembre hasta las 18:00 del 8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé, que congrega cada año a miles de personas que van para agradecer o encomendarse ante la Virgencita Azul.

Más contenido de esta sección
Los pasajeros que viajaban en el avión Boeing 787-9 relataron sus testimonios este viernes, tras aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Pastoral Social Nacional, dependiente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), se sumó al pronunciamiento de más de 80 oenegés que se articularon para advertir el peligro que representa para la democracia el proyecto de ley que las afecta.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.